Martes, 17 enero, 2017

El Granada CF, con menos goles que Bacca

El Sevilla duplica y hasta triplica en algunas ocasiones las cifras del club nazarí, que cuenta con once puntos en el casillero y seis goles a favor

DSC_0332 Granada CF Sevilla Piti
Sevilla - Granada de la campaña pasada / Foto: Román Callejón


image_print

Mañana domingo, el Granada CF se medirá a un rival, el Sevilla FC, que es bastante superior a los nazaríes en cuanto a plantilla, números y presupuesto, a pesar de que el juego que los hispalenses han desarrollado en sus dos últimos partidos no ha sido el que se espera de él.

Como ejemplo, basta destacar la cifra de goles a favor. Los seis tantos del Granada no pueden rivalizar con los 19 de los sevillistas, quienes triplican esta cifra. Solamente su máximo goleador, el colombiano Bacca, cuenta con siete dianas a sus espaldas, una más que toda la escuadra rojiblanca.

En cuanto a los puntos que dada conjunto tiene en el casillero también hay una gran diferencia. Los 23 enteros que el Sevilla posee, que le conceden la quinta posición en la tabla, son más del doble que los once con los que cuenta el Granada, que ostenta el decimoséptimo puesto.

Únicamente en el apartado de goles en contra es donde ambos equipos están igualados, con 16 para los de Emery, frente a los 17 de los de Caparrós, ya que, en cuanto a los resultados de los partidos, el Sevilla también mejora los datos con siete victorias, dos empates y tres derrotas, por los dos triunfos, cinco igualadas y cinco pérdidas de los granadinos.

ÚLTIMAS TRES VISITAS

Desde la vuelta del Granada CF a Primera División, los nazaríes han visitado el Pizjuán en tres ocasiones, de las que ha obtenido una victoria en la temporada 2011-2012 (1-2), y dos derrotas, en las campañas 2012-2013 (3-0) y 2013-2014 (4-0).

El tercer derbi andaluz de la temporada del Granada CF se antoja complicado, como puede deducirse por todos estos datos, aunque el fútbol no entiende de estadísticas y ambos equipos tienen que jugar el partido. Ambos clubs necesitan la victoria, uno para salir de la zona de peligro y otro para no descolgarse de los puestos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *