Lunes, 29 Mayo, 2017

El Granada CF, con la premisa de la victoria ante su público

La previa del choque ante los hispalenses muestra una urgencia clasificatoria para los rojiblancos

Granada CF en un partido anterior | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF recibirá a un Sevilla FC después de desarrollar la tercera concentración de la temporada en tierras marbellíes. Estos días, ante todo, han servido para convivir todos los estamentos del club, con su presidente y director deportivo a la cabeza. Todo ello se concreto con una carta de la plantilla a la afición rojiblanca. Ahora llega la hora de la verdad, en este domingo 19 de abril a las 17.00 horas y tendrán que refrendar los buenos propósitos expuestos en letras.

La enfermería rojiblanca ha visto incrementada su lista en las últimas fechas. A la consabida baja de Jeison Murillo, se le ha unido la de Jean Sylvain Babin y Javi Márquez. Los tres se quedan fuera de la convocatoria finalmente por lesión. Los jugadores que si parecen haber superado sus molestias y dolencias, a pesar de haber estado entre algodones la mayoría de la sesiones de trabajo, han sido Diego Mainz y Juan Cala. A priori, el capitán y el sevillano serán de la partida en el centro de la zaga.

La distancia con la salvación se mantiene estable a cuatro puntos, debido a la derrota en esta jornada del Deportivo de la Coruña en su campo de Riazor. La cifra de 24 puntos la quieren incrementar los chicos de Abel Resino, sin embargo el rival será de envergadura, en un estado de forma excepcional tanto en liga como en competiciones europeas.

De los entrenamientos ha trascendido poco estos días, debido al propio recogimiento voluntario del grupo, para trabajar aislados, con la suficiente tranquilidad y reencontrarse a sí mismos en el Marbella Football Center. El entrenamiento, desplegado ya en tierras granadinas, dejó un partidillo, en el cual se mezclaron titulares y suplentes, convirtiéndose en la línea continuista del técnico de Velada, sin dejar demasiadas pistas sobre el once. Para este choque, el abanico de posibilidades para vislumbrar un equipo titular se torna con mayor dificultad que nunca. Por primera vez entra en la lista el filial Isaac Suceess, desde que se sienta en el banquillo el entrenador toledano. Se abre otra opción en la punta de lanza con el nigeriano, debido a la falta de gol demostrada hasta ahora.

Abel indicó en su comparecencia de prensa previa al choque, que deben fijarse en sí mismos y que dependen de ellos para ir con intensidad, a pesar de la dificultad que presenta el enfrentamiento con el conjunto de Nervión. Ganar partidos ofrecerá opciones de salvar la categoría y sobre todo aumentar la confianza del colectivo, en referencia a las posibilidades reales que aún quedan.

La convocatoria ofrecida por el cuadro técnico presenta bastantes novedades con respecto a las anteriores. La escuadra nazarí llega muy justo en la zona defensiva sobre todo en los centrales. El nigeriano Uche Agbo, habitualmente a las órdenes de Joseba Aguado ha tenido sitio entre las 19 piezas concentradas desde ayer sábado en un hotel de la capital. Retornan a la lista ofrecida, Rubén Rochina y Lass Bangoura, de la que se cae el franco-marroquí Youssef El Arabi. Finalmente habrá un descarte minutos antes de comenzar el partido y no se vestirá de corto.

Los rojiblancos siguen teniendo varios apercibidos de posible sanción por acumulación de tarjeta. Hasta cuatro están en esta tesitura, Rubén Pérez, Rochina y Lass de los futuribles en la planilla titular y Javi Márquez de los que están lesionados.

SEVILLA FC

Unai Emery tiene un bloque amplio con dos hombres por puesto a su disposición. La eliminatoria de cuartos de final de la Europa League estará presente en la cabeza del técnico, ya que el jueves disputaron la ida en el Sánchez Pizjuán, con una remontada en una gran segunda parte de los hispalenses. El choque de vuelta en tierras rusas ante el Zenit de San Petersburgo será cuatro días después de la cita de mañana domingo en el Estadio de Los Cármenes.

El Sevilla FC está en plena lucha competitiva en esta Primera División. Se juega entrar en la zona Champions que ofrecen los cuatro primeros lugares. En estos instantes son quintos clasificados a tres puntos del Valencia que marca esta candidatura. Los levantinos ya con su encuentro disputado en la fecha 32 y superados en el Camp Nou (2-0).

Un total de 19 victorias, cinco igualadas y 7 derrotas son sus dígitos globales en la actualidad. Las cifras goleadoras otorgan 57 dianas a favor y 36 tantos en contra.

Como visitante sus números en quince partidos son los siguientes: ocho triunfos y siete fracasos. Los sevillistas aún no conocen el empate fuera de su estadio. Este parcial se redondea con 25 goles anotados y 27 recibidos como foráneos.

Los máximos artilleros son el colombiano Carlos Bacca con (17), el francés Kevin Gameiro (7), el canario Víctor Machín ‘Vitolo’ (6), el franco-camerunés Stéphane Mbia (4), Aleix Vidal (3) y con dos tantos un ramillete formado por Coke, Krychowiak, Iborra, Denis Suárez, Éver Banega y Iago Aspas.

El cuadro de Emery ha resuelto sus últimas tres visitas con éxito ante Deportivo de la Coruña (3-4), Villarreal (0-2) y Levante (1-2). En su partido previo al que se celebrará en Granada jugó ante el FC Barcelona ejerciendo como local, cosechando una igualada valiosa (2-2).

El técnico guipuzcoano ha compuesto una relación de nombres para viajar a la ciudad de la Alhambra. Recupera al portero portugués Beto. En cambio pierden por lesión a Daniel Carriço en el centro de la zaga y a Vicente Iborra en el medio campo por sanción. La lista de 18 la forman: Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Nico Pareja, Alejandro Arribas, Kolo, Mbia, Krychowiak, Éver Banega, Reyes, Vitolo, Aleix Vidal, Denis Suárez, Gameiro, Iago Aspas y Bacca

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 32ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) que enfrentará al Granada CF y el Sevilla FC. El Estadio de los Cármenes será el escenario de un duelo que dará comienzo a las 17.00 horas del domingo 19 de abril.

Los posibles onces que salten al césped a las órdenes de Resino y Emery, respectivamente:

Granada CF: Roberto, Nyom, Juan Cala, Diego Mainz, Juan Carlos; Rubén Pérez, Iturra, Robert Ibáñez, Lass Bangoura, ‘Piti’ y John Córdoba

Sevilla FC: Sergio Rico, Diogo, Kolo, Arribas, Fernando Navarro, Mbia, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez, Iago Aspas y Gameiro

Árbitro: Javier Estrada Fernández, perteneciente al Colegio Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *