Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Granada CF comienza su semana de ‘montaña’ hoy en Bilbao

En este ‘Tour’ de la Liga, el conjunto nazarí tendrá que ascender tres puertos de montaña, dos de ellos de categoría Especial, con el Athletic Club como primer alto, en el espacio de una semana

Foto: LFP


image_print

Llega la cuarta jornada de Liga y al Granada CF le toca viajar hasta tierras bilbaínas para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao. En esta carrera de fondo que es el ‘Tour’ de la Liga, el conjunto nazarí deberá subir tres puertos de montaña, dos de ellos de categoría especial, en el espacio de tan sólo una semana.

Los altos de Levante UD y FC Barcelona esperan el miércoles 24 a las 22:00 horas en Los Cármenes y el sábado 27 a las 18:00 horas en el Camp Nou respectivamente. Pero, siguiendo con el símil ciclista, la ascensión que inicia esta etapa de montaña es el Athletic Club de Bilbao hoy en San Mamés a las 18:00 horas (GolT/Canal+ Liga).

El Granada CF llega al comienzo de esta semana tan apretada de partidos con todos sus efectivos a excepción El Arabi, recuperado, pero por cautela se ha quedado descansando. El Athletic de Bilbao va a someter  al primero de los esfuerzos a los rojiblancos, que puede que tengan que cambiar de alineación en los siguientes encuentros, aunque el míster Caparrós: “El que inventó la palabra ‘Rotaciones’ se hubiera hecho millonario”.

Con la moral alta tras no haber perdido ningún encuentro en las tres jornadas de liga disputadas, y aguantar el tipo ante todo un Villarreal la jornada pasada, los nazaríes llegan a Bilbao sextos en la tabla con cinco puntos y con la intención de competir y plantar cara. Para ello, El Granada CF presenta a Eddy Silvestre como novedad en la lista de convocados y refuerza así el centro del campo.

Ante la ausencia de El Arabi y las buenas sensaciones dejadas por Jhon Córdoba ante el conjunto groguet en tan solo diez minutos, el delantero colombiano se perfila como titular. Su acompañante en el ataque estaría entre Ortuño y Success, ya que el canterano Machis viajará con el Granada B para medirse al Cádiz.

Así pues, Caparrós presentaría pocas novedades con respecto al once inicial que puso en liza ante el Villarreal y saldría con Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Fran Rico, Iturra, Rochina; Córdoba, Ortuño, el 4-4-2 que viene usando toda la temporada, aunque sí es cierto que podría usar tres medios centros si el partido así lo requiriese, como hizo ante Elche y Villarreal.

ATHLETIC CLUB

El conjunto vasco es uno de los más intensos de la competición, aunque no haya tenido un buen inicio liguero y figuren en la treceava posición de la tabla. Incluso con sólo una victoria frente a dos derrotas, una de ellas ante el Barcelona, los vascos tienen un equipo muy competitivo y cuentan con un gran fortín en el Nuevo San Mamés, un estadio exigente dónde ‘Los Leones’ se sienten arropados por un público hostil para el visitante.

A pesar de que se enfrentaron el pasado miércoles al Shakhtar Donetsk en Champions (0-0), los de Valverde tienen fondo de armario y calidad suficiente para ponerle las cosas muy difíciles al Granada CF.

Por otra parte, el Athletic Club acumula bajas importantes como la del defensor Laporte, que se suma a los ya lesionados Ibai Gómez y Ager Aketxe, motivo por el que Borja Viguera, descartado el miércoles, Gaizka Toquero y el joven Unai Bustinza han sido llamados por Valverde a una convocatoria oficial por primera vez en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA

Partido perteneciente la Jornada 4 de La Liga BBVA entre Athletic Club de Bilbao y Granada CF, que tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en el Nuevo San Mamés (53.332 espectadores).

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz, Muniain

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Fran Rico, Iturra, Rochina; Córdoba, Ortuño

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *