Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Granada CF comienza ilusionado su nuevo reto contra un recién ascendido

Los rojiblancos se miden al Albacete Balompié, a las 22:00 en Los Cármenes, en el debut liguero de José Luis Oltra como míster nazarí

Imagen de archivo de un entrenamiento del Granada CF |
Álvaro Barbero


image_print

El balón vuelve a rodar en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Más de tres meses después, el Granada CF vuelve al verde del feudo nazarí para comenzar su nuevo reto: subir a Primera División. Lo hace tras un periodo de cambios donde han construido un proyecto totalmente nuevo que ha devuelto la ilusión a los aficionados.

Este primer encuentro deja varios puntos de atención abiertos. Principalmente, el debut de José Luis Oltra de manera oficial en el banquillo rojiblanco. Una pretemporada positiva ha optimizado al conjunto granadinista de cara a la temporada, gracias a una ilusionante idea de juego que han trasmitido desde que el nuevo técnico dirige el vestuario. Además, incorporaciones como las de Joselu, Baena o Javi Varas han generado una gran expectación entre la afición.

Para el debut contra el Albacete, Oltra ha convocado a 19 jugadores con la novedad de Adrián Ramos, pendiente de una posible salida. Se quedan fuera de la lista, por lo tanto, Foulquier, Saunier y Khrin, con pie y medio fuera del equipo, y el canterano Hongla.

La posible alineación que puede presentar el Granada CF sería con Javi Varas en el arco, línea de cuatro con Víctor Díaz, Menosse, Germán y Alex Martínez; el centro del campo para Baena y Montoro; las bandas para Pedro y Machis con Espinosa de media punta y Joselu como punta.

Enfrente espera el Albacete Balompié, equipo que ha recuperado la categoría, tras pasar su última temporada en Segunda División “B” y jugar contra el filial nazarí. El cuadro manchego también comienza con un nuevo proyecto ya que presentan nuevo propietario, Skyline, que aportará estabilidad financiera y deportiva. Los de José Manuel Aira llegan a Granada con el objetivo de realizar una buena campaña y consolidarse en la Liga 1|2|3.

Esta pretemporada, el Albacete se ha reforzado en cantidad con jugadores como Susaeta, principal estrella de los manchegos, Chus Herrero o el delantero Quim Araújo. La principal baza en ataque es el veterano jugador Aridane, quien materializó 16 goles la pasada campaña en el Carlos Belmonte.

Los enfrentamientos históricos entre granadinistas y manchegos dejan un balance favorable para los rojiblancos. Solo tres partidos oficiales ha jugado el Granada CF con el Albacete. En la 2010/11, los de Fabri González se impusieron en la Copa del Rey por 0-2, con dos tantos de Alex Geijo, pero en el campeonato liguero, una victoria para cada uno: 2-1 en el Carlos Belmonte y 3-0 en Los Cármenes para los nazaríes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *