Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF comenzará la pretemporada el miércoles

Aunque aún no es oficial, el club empezará a preparar la campaña el día 11 de julio, y lo hará con un grupo de 21 jugadores de la primera plantilla | Se espera la presencia de los tres fichajes, así como algunos canteranos

Diego Martínez comenzará a dirigir al club nazarí el próximo miércoles | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La pretemporada del Granada CF ya tiene fecha de inicio. Diego Martínez comenzará a dirigir a su nuevo equipo el próximo miércoles, 11 de julio, en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco, aunque no podrá contar, por el momento, con la plantilla definitiva con la que afrontará el campeonato. Se espera que sean 21 los jugadores del primer equipo con los que realice sus primeros entrenamientos, a los que se unirán seis futbolistas del Club Recreativo Granada.

Estos últimos serán, tal y como informó el diario Ideal y ha podido confirmar GranadaDigital, Aarón Escandell, Pablo Vázquez, José González, Andrés García, Jean Carlos y Juancho, aunque aún no se ha hecho oficial. De ellos, el club estudia que los dos primeros se unan a Adri Castellano y tengan ficha con el primer equipo, algo que, desde la entidad nazarí, tampoco se descarta en el caso del resto, pues se pretende apostar fuerte por la cantera.

Buscarán ganarse un puesto entre los 15 jugadores que, al menos de momento, continúan del año pasado, aunque existen varias incógnitas . Estos son los porteros Rui Silva y Javi Varas; los defensas Víctor Díaz, Quini, Germán, Menosse, Saunier y Álex Martínez; los centrocampistas Raúl Baena, Ángel Montoro, Alberto Martín, Sergio Peña y Antonio Puertas; y los delanteros Joselu y Adrián Ramos.

A ellos, si nada ocurre en estos días, se les deben sumar los cedidos Fran Rico y Martin Hongla, cuyo futuro, en cambio, parece lejos de la entidad nazarí. Su salida, sobre todo la de Fran Rico, se antoja complicada, pero ninguno de ambos entra en los planes del club, a priori.

AGUIRRE PUEDE LLEVAR A PEÑA AL TONDELA

Además, se espera que los tres fichajes ya confirmados del club (Rodri, Vadillo y Nico Aguirre) se incorporen al grupo desde el primer día. Es, precisamente, la última de estas caras nuevas la que protagoniza uno de los frentes abiertos en el club nazarí. La llegada de Nico Aguirre ha provocado que se exceda en una las plazas de extracomunitarios permitidas en La Liga 1|2|3, lo que obligaría al club a desprenderse de Adrián Ramos o Sergio Peña.

La idea del club, dado que el cafetero continuará un año más en el Granada CF, es que el mediapunta peruano salga cedido al Tondela de la Primera División portuguesa, club que es propiedad de John Jiang, y que este actúe de ‘escaparate’ para el futbolista, que podría ser vendido a un buen precio tras su cesión o, como alternativa, regresar al Granada si este logra el ascenso.

Otra de las incógnitas se presenta en el centro de la zaga. Saunier no tiene clara su continuidad en el club, mientras que Hernán Menosse no parece entrar en los planes de Diego Martínez de cara a la próxima campaña. De producirse sus salidas, se deberían anotar dos centrales en la ‘lista de la compra’ del Granada CF, en la que ya hay apuntado, al menos, un extremo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.