Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Granada CF cierra la jornada en ascenso directo

Los rojiblancos son segundos, con 14 puntos | El Málaga continúa líder, mientras que el Córdoba, con solo tres puntos, cierra la clasificación

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles anotados frente al Córdoba | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Sin plantearlo como el objetivo de esta temporada, el Granada CF ha logrado ‘colarse’ en las plazas que permiten el ascenso directo a Primera División tras su triunfo por 4-2 ante el Córdoba. El conjunto rojiblanco, aprovechando la derrota de Las Palmas, ha conseguido situarse en la segunda posición de la tabla, con 14 puntos, algo que no lograba desde que, en noviembre del año pasado, perdiese en casa ante el Sevilla Atlético, cuando cayó hasta la cuarta posición.

Ahora, son cuatro los puntos que le separan del Málaga, que continúa siendo el líder de la categoría tras haber logrado seis victorias y una derrota en lo que va de campaña. Por debajo del Granada, aunque solo por la diferencia de goles, se sitúan Las Palmas, el Alcorcón y el Deportivo. La promoción de ascenso la completan el Albacete, con 13 puntos.

El Sporting de Gijón, con 11 puntos, ha empatado a puntos con el Mallorca, quedándose ambos a las puertas de entrar en playoff, seguidos de, Almería, con 10 puntos, Zaragoza y Oviedo, ambos con nueve puntos.

El Lugo inaugura la mitad baja de la clasificación, igualado a ocho puntos con Osasuna y Reus. El Tenerife y el Numancia, ambos con siete puntos, aún pueden respirar tranquilos, aunque no pueden permitirse muchos más errores si no quieren caer en el farolillo rojo. El Cádiz y el Rayo Majadahonda, con seis puntos, se han quedado al borde del descenso.

El empate entre Elche y Extremadura no satisfizo a niguno de los dos, que continúan en los puestos de descenso con cinco puntos, igualados con el Nástic de Tarragona, mientras que el Córdoba, con solo tres, se mantiene colista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.