Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF cae hasta la tercera posición de la tabla

El conjunto rojiblanco abandona la zona de ascenso directo | El Alcorcón se ha convertido en el nuevo líder de la categoría, mientras que el Málaga ha cerrado la jornada segundo

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Rodri en Las Palmas | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La estancia del Granada CF en lo más alto de la clasificación ha llegado a su fin, al menos de momento. El conjunto rojiblanco, tras encadenar dos empates consecutivos, ha caído hasta la tercera posición de la tabla, con 28 puntos, quedando, además, fuera de las plazas de ascenso directo, aunque a solo dos puntos del nuevo líder.

Este es el Alcorcón, que ganó el domingo al Elche y escaló hasta ocupar en solitario la primera posición, con 30 puntos, uno más que el Málaga. El conjunto blanquiazul ha recuperado su sitio en el ascenso directo tras ganar al Nástic de Tarragona. El Deportivo de La Coruña, el Albacete y Las Palmas acompañan al Granada en el playoff de ascenso, siendo el cuadro manchego el único de los cuatro que ha sumado un triunfo en esta jornada.

Osasuna ha sido el equipo que se ha quedado a las puertas de pisar la promoción de ascenso esta semana, aunque igualado a 22 puntos con Las Palmas. Al conjunto navarro le siguen el Mallorca, con 21 puntos; el Cádiz, con 20; y el Oviedo, que ha quedado igualado a 19 puntos con el Rayo Majadahonda.

Por debajo del ecuador de la clasificación han quedado el Almería y el Numancia, seguidos del triple empate a 15 puntos que conforman Sporting de Gijón, Zaragoza y Elche. El CD Lugo y el CD Tenerife, con dos menos, se encuentran envueltos de lleno en la pelea por la permanencia, si bien se mantienen aún por encima de los puestos de descenso, aunque igualados con el último equipo en este grupo.

Este es el CF Reus, que esta jornada ha sumado una dolorosa derrota en su campo ante un rival directo como el Extremadura (1-4). Este, con 12 puntos, ha logrado ponerse a un solo punto de salir del descenso, mientras que el Córdoba y el Nástic vuelven a cerrar la clasificación, con once y nueve puntos, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.