Miércoles, 25 Abril, 2018

            

El Granada CF buscará la tercera plaza ante el Alcorcón

El conjunto nazarí terminaría a un punto del ascenso directo si suma su cuarto triunfo consecutivo esta tarde, a partir de las 18:00 h

Joselu felicita a Pedro por su gol en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La segunda plaza parecía muy lejana cuando, hace cuatro jornadas, el Granada CF caía en casa del FC Barcelona B por 3-0. Sin embargo, tres victorias consecutivas, unidas a los resultados de los rivales directos, han permitido que el conjunto rojiblanco pueda terminar la jornada tercero, a un punto del ascenso directo. Para ello, los granadinos deberán enlazar su cuarto triunfo seguido, algo que intentarán, a partir de las seis de esta tarde en el Nuevo Los Cármenes, frente a una AD Alcorcón que necesita una victoria para alejarse del descenso.

El conjunto alfarero llega a este encuentro tras arañar un punto en su estadio frente al CD Tenerife. Un gol de Álvaro Peña, máximo goleador del equipo junto con Dorca, sirvió para neutralizar un tempranero tanto de penalti de Longo. Con este resultado, los madrileños quedaron en decimocuarta posición con 34 puntos, sólo cinco más que la Cultural Leonesa, último conjunto del farolillo rojo. Sin embargo, los resultados que se han dado durante el sábado hacen que los alfareros lleguen en decimosexta posición.

Para intentar lograr la victoria, el entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, ha convocado a 18 futbolistas, entre los que no se encuentran Pablo Vázquez, Kadir y Pablo Martínez con respecto a la última convocatoria del Alcorcón. En su lugar han entrado en la lista Hugo Álvarez, Bruno y Nono.

El técnico alfarero ha asegurado en rueda de prensa que “estamos en una dinámica muy positiva”, aunque no ha olvidado la necesidad de “mejorar en contundencia en el área rival”. Con respecto al Granada CF, Velázquez ha señalado que “en el partido de ida, como mínimo, merecimos puntuar”, aunque valora que el conjunto granadino es “es un equipo confeccionado para conseguir el ascenso directo” y afirma que “reúne todos los condicionantes para que así sea”. Además, ha asegurado que “es un equipo muy capaz en las diferentes fases del juego” y que es un conjunto “bien estructurado”.

Por su parte, el conjunto nazarí llega en cuarta posición, con 47 puntos, cuatro menos que el Rayo Vallecano, que derrotó ayer al líder, y dos menos que el Cádiz, que podría ser sobrepasado por los rojiblancos. Y todo después de sumar una sufrida victoria la pasada jornada en Córdoba, donde el Granada CF tuvo que remontar un gol inicial de Alfaro, y lo hizo en los últimos diez minutos del choque con tantos de Machís y Kunde.

Para buscar ese asalto a la tercera plaza, José Luis Oltra ha calcado la lista de convocados que viajó a Córdoba, con la salvedad de Chico Flores. El central gaditano no podrá jugar este encuentro por sanción, por lo que, en su lugar, ha regresado Raúl Baena, que no jugó ante el Córdoba también por acumulación de amarillas.

El técnico nazarí ha insistido en rueda de prensa en que “todos los partidos en esta categoría son dificilísimos”, y ha asegurado que “nosotros somos conscientes de la dificultad de cada partido que disputamos”. En referencia a su rival de esta jornada, Oltra ha señalado que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores”, del que ha destacado que “tiene llegada de segunda línea y buen trabajo en acciones a balón parado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *