Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada CF busca su primera victoria ante el Barcelona ‘B’

Los de Oltra quieren sumar tres puntos después de las dudas generadas en Zaragoza | Manaj podría debutar con la rojiblanca

Imagen del partido ante el Albacete | Foto: GD
Álvaro Barbero


image_print

Tercer partido del Granada CF en esta Liga 123 que ha dejado un arranque algo sorprendente para el aficionado. Las expectativas para esta campaña eran muy altas pero en solo dos jornadas, han apaciguado la euforia y ha enseñado como se las gastan en este campeonato. Es por eso que los rojiblancos solo han sumado dos puntos tras empatar ante el Albacete, en la jornada inaugural, y con el Zaragoza, en un partido muy complicado donde salvaron un punto.

El Granada de José Luis Oltra aún está en proceso de construcción y en estas dos jornadas ha dejado algunos detalles en su juego. El trabajo en el centro del campo, la presión de los delanteros o el duro carácter de la zaga son los puntos fuertes que, hasta el momento, ha presentado el conjunto granadinista. Es cierto que ante el Real Zaragoza, el equipo tras adelantarse en el marcador con el gol de Pedro bajó el nivel y se entregó al conjunto maño que dominó y pudo ganar.

Este viernes, los rojiblancos inauguran la jornada 3 del campeonato liguero ante el FC Barcelona ‘B’. Para ese partido, Oltra ha convocado a 18 jugadores donde incluye a Rey Manaj, penúltimo jugador en llegar, Adrián Ramos y Raúl Baena, quien competición le retiró la segunda amarilla. Se caen de la lista Germán, lesionado para dos o tres meses por una fractura en el pie, Machís, convocado con Venezuela, y Hongla, con pie y medio fuera del club.

Enfrente estará el Barça ‘B’ de Gerard López. El filial culé visita el ‘Nuevo Los Cármenes’ tras caer derrotado por 0-3 ante el Tenerife, la pasada jornada, aunque si han conseguido vencer en esta liga. El ‘B’ venció en el debut al Real Valladolid por 1-2 con goles de Lozano y Marc Cardona, principales estrellas. Este nuevo proyecto tiene bastantes jugadores interesantes, además de los dos nombrados, como son Fali Jiménez, Carles Aleñà, David Concha o Carles Pérez.

El estilo de juego del primer equipo culé también se desarrolla en este Barça ‘B’ por lo que una de las claves para conseguir el triunfo será anular a los jugadores del centro del campo. Además, con la salida de balón desde la defensa de los blaugranas, si los puntas rojiblancos ejercen una presión efectiva, podría tener un beneficio mayor.

Granada CF y Barcelona ‘B’ solo se han medido en dos ocasiones. Ocurrió durante la temporada 2010/11, último año de los rojiblancos en la división de plata. En el partido de ida, que se celebró en ‘Los Cármenes’, el Granada CF se dio un festín junto a su afición debido al marcador favorable de 4-1, con cuatro tantos de Alex Geijo. Pero el fútbol es caprichoso, y en la visita al Mini Estadi, el filial culé le endosó un 4-0 a los rojiblancos que acabaron con nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *