Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Granada CF busca su primer triunfo lejos de casa

El conjunto rojiblanco visita al Extremadura, a las 18:00 horas, con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva, un hito que no sucede desde febrero

Ejercicio de entrenamiento del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En la montaña rusa que es la temporada en La Liga 1|2|3, el bólido del Granada CF se encuentra ahora, tras el triunfo logrado el pasado domingo ante Osasuna, en una cuesta ascendente, saboreando aún los tres puntos que tan buenas sensaciones dejaron en el seno del club. Sin embargo, como señaló Diego Martínez, “cada semana el fútbol empieza de nuevo”, por lo que el conjunto rojiblanco debe resetearse para visitar esta tarde, a las seis, al Extremadura UD, un recién ascendido que solo ha sumado un punto en sus tres primeros encuentros.

Deberá hacerlo afrontando las primeras dificultades causadas por la corta lista de jugadores que tiene en nómina. Alberto Martín es baja por lesión, al igual que Rodri, que tampoco ha llegado a este choque. Sí que ha entrado en la convocatoria Nico Aguirre, pese a las molestias que ha arrastrado durante la semana, aunque todo hace indicar que Diego Martínez estrenará alineación y que Fede San Emeterio, salvo sorpresa, saldrá de inicio por primera vez desde que está en el Granada.

Pese a ello, el conjunto nazarí viaja con la intención de sumar su primer triunfo lejos de Los Cármenes, que sería, además, el segundo consecutivo, un hito que no se logra desde el pasado mes de febrero, cuando los de José Luis Oltra ganaron al Córdoba y al Alcorcón. Sumaría, de lograrlo, tres puntos que le podrían permitir entrar por primera vez en lo que va de curso en puestos de playoff, de los que se quedó a una sola plaza tras la victoria ante Osasuna con goles de Ramos y Vadillo.

Diego Martínez es consciente de que “vamos a tener que apretar los dientes”, según explicó en su rueda de prensa previa al choque, pues “vamos a necesitar argumentos distintos a los que necesitamos para ganar a Osasuna”. El técnico nazarí considera que “tenemos un nuevo reto ante el Extremadura”, en un duelo que, según ha indicado, “va a ser duro, ante un equipo de mucho contacto físico y un campo donde tienes muy poco tiempo para pensar”.

El Extremadura, por su parte, quiere estrenarse en la categoría. El conjunto azulgrana, que debuta en Segunda tras su refundación, aún no ha encontrado el triunfo en los tres encuentros que ha disputado. El empate logrado ante el Oviedo en la primera jornada ha sido lo único positivo que ha sacado el conjunto de Juan Sabas, que llega al choque tras ser goleado en El Molinón. En este encuentro, además, fue expulsado Marcelo Djaló, por lo que no podrá jugar frente al Granada, al igual que los lesionados Borja García, Vincenzo Renella y Fausto Tienza.

El técnico azulgrana admitió en rueda de prensa que “puede haber un poco de ansiedad por conseguir una victoria cuanto antes que dé un poco de confianza y tranquilidad”, a lo que añadió que “tenemos que aprender de los errores que hemos cometido”. Para Sabas, “en el partido en el que peor hemos estado hemos sacado premio”, tras lo que ha asegurado que, en los siguientes encuentros, “hemos facilitado que nos ganaran”. Con respecto al choque de esta tarde, Sabas ha asegurado que “intentaré poner un once muy competitivo para intentar ganar”, pues tiene claro que “esto es Almedralejo y aquí hay que morir en el campo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.