Domingo, 22 Abril, 2018

            

El Granada CF busca no caer de los puestos de ascenso

Oltra tendrá la difícil tarea de vencer a la UD Almería con cinco bajas sensibles | No conseguir la victoria ante el equipo de Alcaraz puede suponer alejarse de los puestos de promoción

El Granada CF en Santo Domingo | Foto: Archivo
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Granada CF y UD Almería se enfrentan este viernes (18:00 horas, Los Cármenes) en el que será un partido con caras conocidas. Chico Flores, Alberto Martín, Espinosa, Montoro y Antonio Puertas defendieron la elástica de la ciudad vecina en el pasado. Y Pervis Estupiñán, que debutó con el conjunto nazarí, estará a las órdenes del granadino Alcaraz. Todo quedará en casa, aunque los distintos objetivos de ambos planteles dejan imaginar que no será un partido de amigos.

El conjunto dirigido por Oltra tiene la necesidad de olvidarse de lo sucedido en Vallecas. El gol del Rayo en los últimos compases de un partido, en el que el Granada fue muy inferior, hizo daño. Los nazaríes llegaban con la moral por las nubes tras vencer al líder, pero su desplazamiento no funcionó. Ahora, el equipo rojiblanco en horizontal busca no caer de los puesto de ascenso, condición que podría perder si la victoria no se queda en la ciudad de la Alhambra.

La separación en la clasificación de ambos equipos hace pensar en distintos potenciales. Pero, la realidad es que la diferencia entre Granada y Almería es de nueve puntos, por lo que un despiste se puede pagar caro en esta Liga 123. De todos modos, los números del equipo de Alcaraz lejos de su feudo hacen ser optimista al aficionado granadinista : los almerienses sólo han conseguido una victoria como visitante, la de la primera jornada ante el Nástic.

Lo apretada que está la clasificación hace que la tensión se empiece a respirar cuando hemos llegado casi al ecuador de la competición. Diez puntos separan al primero del decimotercero y los de Oltra ven al Almería como la víctima perfecta para continuar en la senda de la gloria. Pero, la supuesta inferioridad del rival que tendrá delante el Granada CF en esta decimoctava jornada son cantos de sirena. Desde la llegada de Alcaraz, el equipo vecino ha cambiado su mentalidad. Y es que, a pesar de sólo llevar dos jornadas en el banquillo, ha conseguido cuatro de los últimos seis puntos que estaban en juego y ha sacado al equipo de los puestos de descenso.

La defensa, en cuadro

Para conseguir la victoria ante el Almería, el Granada CF tendrá que sobrepasar otro escollo más. Saunier y Chico Flores, los hombres de Oltra en la zaga en las últimas jornadas no están disponibles. A la baja del gaditano, por una lesión fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, hay que sumar la mala suerte del francés. Saunier se lesionó el martes en el entrenamiento y sufre una contractura isquiotibial de la pierna izquierda que no hace ser muy positivo ante su posible llegada a la cita. La solución para estas bajas será volver a alinear al a pareja Menosse-Germán y rescatar al olvidado Charlei Dean.

Además, la baja de Montoro por sanción y la última lesión de Raúl Baena hacen que Oltra pueda cambiar el esquema, ya que en el centro del campo sólo tiene disponible a Kunde de los efectivos utilizados recientemente en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *