Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF busca el liderato en ‘tierra santa’

El conjunto rojiblanco visita al Alcorcón a las 18:00 horas | Un triunfo auparía a los de Diego Martínez a la primera plaza

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Pozo ante el Mallorca | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Pocos serán los granadinistas que puedan olvidar la tarde del 23 de mayo del 2010. Y con razón. El Granada CF selló entonces su retorno a Segunda División en su visita al coqueto estadio de Santo Domingo, donde hizo valer el resultado obtenido una semana antes en su feudo. Ahora, el conjunto rojiblanco vuelve a peregrinar al templo alfarero, donde a partir de las seis de esta tarde buscará auparse a la primera plaza frente a un férreo Alcorcón.

Quizás no sea más que un acontecimiento anecdótico, teniendo en cuenta que el choque de esta tarde corresponde a la décima jornada de Liga, pero la derrota sufrida anoche por el Málaga sitúa al Granada CF a solo un triunfo del liderato. Este podría llegar en la ‘tierra santa’ de Alcorcón, aunque el de esta hoy no será, ni mucho menos, un viaje apacible para el conjunto rojiblanco. Lo tiene claro su entrenador, que, consciente del “reto” que atañe ganarle a al equipo con mejor defensa de la categoría, advirtió en su rueda de prensa previa al partido que “hay que ir preparados para sufrir, para competir y para luchar”.

El Alcorcón tratará de echar el cierre a la portería por séptima ocasión en lo que va de temporada y sumar un triunfo que le permita mantenerse en la zona noble de la clasificación. Aquí habita desde la sexta jornada, acechando desde su cuarta posición los puestos de ascenso directo, de los que le separan solo dos puntos actualmente tras su interrumpido triunfo ante el Nástic de Tarragona.

En dicho encuentro, el correspondiente a la pasada jornada, los de Cristóbal Parralo sumaron tres puntos tras imponerse por 1-3 al cuadro tarraconense en un choque que se suspendió a causa de la lluvia intensa. La reanudación, el pasado lunes, no hizo más que confirmar la victoria alfarera, con la que el Alcorcón suma ya siete encuentros consecutivos sin perder en Liga. Ahora, tratará de hacer lo propio en su estadio, donde se presentará con las bajas de Gavilán y Toribio, que continúan lesionados, y la duda de Marco Sangalli.

Sin embargo, ni las bajas ni lo exigente de esta semana son motivo de excusa para el técnico alfarero. “Ha sido una semana muy dura, con mucha carga”, ha explicado Parralo en su rueda de prensa previa, tras lo que ha asegurado en que “hay que centrarse en salir de la mejor manera al partido”. El entrenador del Alcorcón ha hecho hincapié en que “siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos” y ha insistido en que “no fuimos a Lugo a tirar la Copa”. Con respecto al choque de esta tarde, Parralo ha sido contundente al señalar que “estamos en una buena situación, pero no me canso de decir que hay que seguir con esa entrega”.

Pero si el momento del Alcorcón es bueno, el del Granada CF no se queda atrás. El conjunto rojiblanco continúa creciendo, superando con nota las distintas situaciones con las que ha tenido que lidiar en sus nueve primeros encuentros. Pasito a pasito, como insisten desde el club rojiblanco, el equipo de Diego Martínez madura y va adaptándose a cada encuentro que disputa. Empieza, además, a acostumbrarse a sumar de tres en tres, aunque para ello deba remangarse y pelear.

Así ha sumado ya 20 puntos, una cifra que le asienta en la segunda plaza y que le da la opción de alcanzar el liderato esta jornada. Firmó este registro tras enlazar ante el Mallorca su tercer triunfo consecutivo, logrado gracias a una maravilla de Alejandro Pozo.

Alberto Martín ha regresado a la convocatoria nazarí, al igual que Pablo Vázquez, mientras que José González, por decisión técnica, se ha quedado en Granada, junto a los lesionados Fran Rico y Adri Castellano. Juancho, del filial, vuelve a viajar con los de Diego Martínez, que tendrá que hacer un descarte para afrontar el duelo ante el Alcorcón.

El técnico rojiblanco, en su comparecencia previa al choque, ha señalado sobre su rival que “tiene unos números defensivos extraordinarios”. Diego Martínez ha explicado que “el campo del Alcorcón siempre está en la boca de todos los profesionales del fútbol”, tras lo que aseguró que “lo importante es que el equipo sea sólido en defensa y que seamos atrevidos y tengamos eficacia en ataque”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.