Domingo, 28 Mayo, 2017

El Granada CF busca cambiar la dinámica a costa del Rayo

El conjunto de Caparrós intentará revertir delante de su afición la racha de tres derrotas seguidas , ante un conjunto que sólo ha batido una vez en casa desde su vuelta a Primera

Granada - Rayo de la temporada pasada / Foto: Román Callejón


image_print

Esta noche tendrá lugar en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes el encuentro perteneciente a la Jornada 8 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Rayo Vallecano, rival con el que los rojiblancos están empatados a 8 puntos y al que sólo han logrado batir una vez en su feudo desde que volvieran a primera hace tres temporadas.

El equipo de Joaquín Caparrós llega decimotercero en la clasificación y necesitado de la victoria después de llevar tres jornadas consecutivas sin puntuar. Tres derrotas que el equipo nazarí ha cosechado tras el anterior parón liguero.

Anteriormente, durante las primeras cuatro jornadas  del inicio liguero, los rojiblancos tuvieron un comienzo prometedor, en el que se mostraron un equipo sólido, intenso y capaz de plantar cara a todo un Athletic de Bilbao en La Catedral, de manera que ocuparon puestos de Europa.

Pero el anterior parón por selecciones pareció detener esta buena dinámica de juego. Los granadinos llevan a sus espaldas tres derrotas consecutivas en sus tres últimos enfrentamientos, además de manera estrepitosa alguna de ellas.

Sin ninguna baja significativa por esta nueva interrupción de la liga por compromisos internacionales, el Granada CF necesita la victoria por imperativo para dejar atrás ese estancamiento moral en el que se ha sumido con esta racha, lo que se ve plasmado en el juego, a veces reservado y muy conservador, con pocas ideas en el ataque.

Además, sería una buen acicate para una afición que está empezando a cuestionar los fundamentos excesivamente defensivos que el conjunto de Caparrós ha mostrado en sus últimos duelos. La victoria sin duda que aplacaría los ánimos y serviría para que la reconciliación grada-equipo fuera un hecho.

Con el propósito de dar un golpe de efecto al equipo, Joaquín Caparrós podría buscar algún cambio en su sistema y en su once, aunque durante la semana de entrenamientos ha dejado pocas pistas. Uno de sus jugadores que podría verse afectado por este cambio sería Piti. El catalán se ha visto inmerso en la polémica tras las declaraciones que realizó el pasado miércoles Piti: “Los bandas estamos siendo los más perjudicados con este sistema”, a las que el técnico nazarí contestó ayer en rueda de prensa; Caparrós: “Los debates con los futbolistas se hacen en el vestuario”.

Así las cosas, el de Utrera podría alinear de inicio a Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; El Arabi y Córdoba, sin descartar la posible entrada de un hombre más puro de banda en lugar del catalán.

RAYO VALLECANO

El conjunto de Paco Jémez llega a este encuentro en la posición decimosegunda de la tabla, con los mismos puntos que el Granada. Los madrileños realizaron un comienzo irregular, en parte debido a algunas bajas importantes con respecto al año pasado.

Gálvez, Larrvey o el propio Rochina, ahora en el Granada, son algunos de los futbolistas que esta campaña  han causado baja en el equipo franjirojo. Sin embargo, siguen apostando por un juego rápido, con buen trato de balón y muy ofensivo.

Aunque perdieron en casa ante el Barcelona (0-2), los vallecanos habían conseguido dos victorias en sus dos encuentros anteriores ante Athletic Club (2-1) y Levante (0-2), con el debut del meta ex rojiblanco Toño, viejo conocido que regresa a Los Cármenes en el primero de los dos.

Esta dinámica positiva, contraria a la del Granada, hace que el Rayo sea un claro candidato a poner las cosas muy duras al Granada y vengan a por la victoria sin ningún complejo, con un Baptistato que lidera la punta de ataque rayista.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 8 de liga entre el Granada CF y el Rayo Vallecano disputado en el Nuevo Los Cármenes (21:00 horas – Canal+ Liga/GolT) – 22.524 espectadores-

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; El Arabi, Córdoba

Rayo Vallecano: Toño; Abdoulaye Ba, Amaya, Insúa, Tito; Baena, Kakuta, Licá, Trashorras; Bueno, Baptistao

Árbitro: Jaime Latre Santiago (colegio aragonés)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *