Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada CF busca a los que insultaron a Negredo (vídeo)

El club ha expresado su intención de retirar el abono a quienes hayan proferido insultos sobre el jugador, aunque debieron ser algunos pocos, puesto que el valencianista ha indicado que “no escuchó los cánticos”

Foto: Fernando Alanzor | Vídeos: Cuatro - http://www.valenciacf.com/


image_print

Sigue la polémica en torno a los cánticos realizados el pasado domingo en Los Cármenes contra el delantero del Valencia Álvaro Negredo, que llevaban el mensaje de “Negredo maricón”.

Al parecer, una pequeña parte de la afición que se sitúa en el fondo sur, según el escrito que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) remitió al Comité Antiviolencia, fue la que profirió estos insultos. Este hecho puede causarle al Granada CF una sanción económica por parte de, Comité de Competición, encargado en última instancia de pronunciar la pena si la denuncia prospera.

Así, el club nazarí ha emprendido la búsqueda e identificación de los aficionados que  comenzaron con estos vítores violentos con la intención de retirarles el carnet de abonados, independientemente de que la sanción se haga efectiva o no. La entidad rojiblanca pretende acabar con cualquier tipo de comportamiento que pueda generar violencia en Los Cármenes.

NEGREDO

Según los oídos del propio delantero ‘ché’. Debió ser una porción bastante baja de la hinchada, puesto que en unas declaraciones recogidas en el web del Valencia, Negredo reconocía que “no he escuchó los cánticos en el campo”.

El jugador está de acuerdo en que “todo lo que genere violencia hay que erradicarlo del fútbol, ya sean insultos mayores o menores pero hay niños que al final aprende de lo que ven”.

No obstante, el Negredo no coparte al 100% la medida de expulsar a los que insulten: “Si se va a expulsar a todo el que insulte en el campo va haber campos vacíos. Hay momentos del partido en que el agente se vuelve loca, hay mucha tensión y muchas veces los jugadores generamos esta tensión, pero si es verdad que son medidas muy drásticas, aunque sí hay que dar un toque de atención. Es un tema que no sé cómo afrontarlo”.

Para el delantero madrileño el fútbol “es un deporte es para que disfruten las familias y no tenga aunque ir con miedo de las personas que tienen al lado”.

Por otra parte, el jugador valencianista comparó cómo se vive el fútbol en Inglaterra y en España: “Allí llevan el futbol de otra manera tú vas a un campo en el autobús y no hay policía más que para el tráfico, no llevas una escolta de cuatro coches de policía delante y cuatro detrás. Allí vas, llegas te bajas y puedes recibir algún insulto pero es diferente, se vive diferente no hay grupos ultras en los estadios sino que ves a muchísimas familias disfrutando del fútbol, a gente del equipo contrario paseando por la calle y no pasa nada. Es como más natural y más normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *