Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Granada CF B se consolida como local venciendo al CD San Roque

La escuadra dirigida por Joseba Aguado sigue en la lucha por la zona de privilegio con su triunfo (2-0)

Wilson Cuero del Granada CF B | Foto: Gabinete


image_print

El partido se inició con un Granada CF B presionando la salida de balón de los onubenses, aunque éstos en una recuperación y pase en profundidad encontraron en posición óptima a su delantero Mustafá que en un disparo seco y raso obtuvo respuesta en Dimitrievski, minuto 2 de juego. Primer susto de un San Roque que no se encerraba atrás y salía con dinamismo.

El choque estaba muy nivelado, con dos conjuntos que intentaban jugar la pelota en el centro del campo. Una internada por banda derecha de Iván Aguilar fue cortada por los centrales rojiblancos (11’). La respuesta fue inmediata del filial con un slalom del chileno Cristian Bravo que tuvieron que frenarlo en falta en la frontal del área. El lanzamiento directo lo ejecutó el venezolano Darwin Machis por encima del marco que defendía Isaac (13’).

Una nueva opción para los de Joseba Aguado llegó con un lanzamiento de falta lateral desde la zona izquierda, que cabeceó el central Huerta desviado. Los granadinistas se venían arriba y con más confianza. Un saque de banda en largo de Corozo tuvo la salida en falso del portero lepero y el esférico le llego en una posición ventajosa a Machis, que inexplicablemente la envió alta (23’).

El cronómetro marcaba el 25 de esta primera mitad, cuando una nueva conexión rojiblanca en ataque, la conseguía desviar la zaga del San Roque, sin embargo el rechace le cayó a Sergio Martín que empaló el cuero desde la frontal batiendo irremisiblemente a Isaac. Un gol de bella factura que hizo saltar a los aficionados que presenciaban la confrontación y adelantaba al Granada CF B (1-0).

Los onubenses seguían a buen ritmo y no se amilanaron, teniendo dos oportunidades muy francas en un margen de tres minutos. El extremo izquierdo Juan Gómez recibía un pase, dándose la vuelta con un defensor al lado, no encontrando demasiado hueco y su chut lo blocó el macedonio Dimitrievski sin complicaciones. Un nuevo desmarque a la espalda de Huerta, culmino con un fuerte disparo que repelió el poste del propio delantero Gómez (36’).

La ventaja mínima de los nazaríes significaba el colofón de este primer parcial. Tiempo para el descanso.

El segundo acto comenzó con un CD San Roque de Lepe llevando el dominio y un Granada CF B bien pertrechado atrás buscando explotar la velocidad de sus extremos y su punta de lanza. La mejor oportunidad onubense se produjo con un penalti cometido por el ecuatoriano Corozo a Zambrano, cuando éste parecía que venía de fuera de juego. El colegiado ceutí Arias Madrid no lo dudo, señalando el punto fatídico y la consiguiente amonestación al lateral granadinista (55’). La ejecución de Iván Aguilar y Stole Dimitrievski le adivino el lanzamiento a su derecha, deteniéndolo.

Una indecisión en el despeje, la aprovechó el activo Mustafá para sacarse un tiro lejano desde cuarenta metros que a punto estuvo de sorprender al guardameta del filial, el cual se hizo con el cuero en la misma línea de gol (63’).

La tónica del encuentro seguía en la misma tesitura, más posesión del San Roque y los rojiblancos explotando el contragolpe. Las ocasiones sin embargo no llegaban por ningún bando.

En una acción aislada el colombiano Wilson Cuero que estuvo muy vivo y le robó la pelota al central Juanma y con un disparo a media altura con su pierna zurda batió a Isaac. El 2-0 subía al luminoso del Estadio de Los Cármenes y la sentencia granadinista.

Una jugada personal de Darwin Machis conduciendo en demasía el cuero sin apoyarse en los compañeros, la definió con un lanzamiento poco preciso sin problemas para el cuadro lepero.

Hasta el final del partido dominio infructuoso del equipo onubense pero sin llegada arriba, con mayor posesión en esta segundo acto. Arias Madrid puso el punto y final tras tres minutos de descuento.

El Granada CF B da un paso más para colarse en los puestos de play-offs y estará atento a los resultados de sus rivales directos. Victoria 2-0 ante un buen equipo como el CD San Roque.

 

FICHA TÉCNICA:

Granada CF B: Dimitrievski; Corozo (Alex Carmona, min.67), Diego, Huerta, Medina, Peña, Sergio Martín (NIco, min.69), Boateng, Cristian Bravo, Darwin Machis y Wilson Cuero (Adolfo, min.78)

CD San Roque de Lepe: Isaac, David Llano, Fran Ávila, Súper, Juanma, Manu, Mustafá, Zambrano (Fran Lepe, min.79), Son (Rubén Sánchez, min.46), Iván Aguilar y Juan Gómez (Lolo, min.77)

Goles: (1-0) Sergio Martín, min.25; (2-0) Wilson Cuero, min.72

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Colegio Ceutí). Amonestó por parte local a Corozo (55’). Por los visitantes a Fran Ávila (74’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga, del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de Los Cármenes. Ante unos 350 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *