Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada CF ‘B’ remonta ante La Roda y consigue su primera victoria como local (2-1)

Matheus volvió a ser el gran protagonista firmando un doblete | La Roda, rival correoso durante la primera parte, se deshizo tras el primer gol local

Celebración de uno de los goles de Matheus | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

La competición no para en la división de bronce, y el Granada B ha afrontando en la tarde-noche de este domingo la tercera jornada del campeonato de liga. Tras la victoria a domicilio ante El Ejido, los de Planagumà buscaban conseguir celebrar un triunfo ante su público, el mismo que se fue en la primera jornada en el tiempo de descuento. Como novedad se produjo la incursión del central Hugo Domingos, recién llegado del São Paulo brasileño y que sustituye la vacante que por esta jornada ha dejado huérfana el zaguero Pawel, presente con la selección polaca Sub-21.

Como de costumbre, el filial comenzó asfixiando al rival en su propio campo, pero La Roda tiró de galones y, bien plantado, permitió ver a los 600 asistentes en este encuentro un partido abierto y equilibrado, aunque algo flojo. No se intuía un claro dominador.

Especial mención merece Corozo, incisivo e inmenso en la banda derecha. La Roda, hasta la fecha, ha sido el hueso más duro de roer para los hombres de Planagumà, cediendo muy pocos espacios y con el ex granadinista Jerez y Buitrago como principales credenciales ofensivas.

Cuando los dos equipos estaban ya maquinando la estrategia de cara a la segunda mitad, el lateral Pablo García centró al área granadinista, donde Buitrago no perdonó y chutó al fondo de la red por la izquierda de Pol (0-1, minuto 38).

En esencia, el filial nazarí echó en falta una piedra de toque más creativa en su medular, ya que la estrategia del juego por bandas no fructificó lances de embestida determinantes, al menos hasta el pitido del árbitro Ortiz Arias.

El respiro del descanso fue el definitorio cambio de guión que precisaban los de Planagumà. La Roda se mostró mucho más imprecisa y el juego de bandas volvía a ser vertical e incisivo. Apareció así en el trece de la segunda mitad el delantero más en forma de la competición, Matheus Aiás. Jean Carlos llegó hasta el fondo de la línea de cal y centró al omnipresente punta brasileño, que remató a placer dentro del área. Empate, y casi toda la segunda mitad para buscar el triunfo. Aunque no haría falta mucho más tiempo. Era el momento de la remontada en Los Cármenes.

A raíz del tanto de Matheus se vio a un Granada B que engullía a su rival con la convicción del que se atreve. Clifford dio un recital de toque y clase, y los extremos eran carámbanos en la cara de La Roda. Además, el equipo aupó su sinergia con tal convicción que el segundo gol de Matheus fue de jugada calcada al anterior: balón de Jean Carlos que Matheus convertía en la olla del área, aupándose en la lista de goleadores con cinco tantos en tan sólo tres encuentros, y demostrando un olfato goleador digno de una categoría superior. El Granada B se llevaba la victoria, los tres puntos y la confianza que te da una remontada fulgurante.

Ficha técnica:

Granada CF ‘B’: Pol, Corozo, Hugo, Tomás, Hongla, Llonch, Jean Carlos, Navarrete, Matheus, Clifford, Entrena. También jugaron Luis Suárez, Marc Nierga y Aly Malle.

La Roda C.F.: Franco, Pablo García, Connor, Revert, Rubén Alegre, Palau, Sales, Samu, Megías, Buitrago, Israel Jerez. También jugaron Liu, Bolo y Eloy.

Goles: 0-1: Buitrago (Minuto 38); 1-1 Matheus (Minuto 58); 2-1 Matheus (Minuto 63).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a Revert por doble partida (expulsión), y con amarilla a Liu.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 600 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *