Sábado, 27 Mayo, 2017

El Granada CF B llegará con opciones de promoción tras vencer al CD El Palo

Los nazaríes obtuvieron un triunfo (2-1), en un envite muy dinámico, igualado y con muchas oportunidades de gol por ambos conjuntos

Granada CF B | Foto: Gabinete


image_print

El partido comenzó con alternativas en el juego, con un Granada CF B intentando salir por banda, enlazando con Denilson y Wilson Cuero. El conjunto malagueño, que se jugaba la permanencia en la categoría de Segunda División B, dispuso un planteamiento valiente con la defensa adelantada, propuesta por su nuevo entrenador Fernando Fernández Escribano.

Los primeros diez minutos dejaron tres llegadas rojiblancas. La primera por mediación de Uche, llegando desde segunda línea y su chut se marchó desviado, y dos prácticamente consecutivas del venezolano Darwin Machis percutiendo por el costado zurdo, sin incidencia sobre la portería defendida por Pol.

Los paleños no se quedaban atrás y respondieron a través de la figura de Pibe en una jugada personal, pecando de individualista cuando tenía mejores opciones, optando por el remate, sin poner en apuros a un Cristian Arco que sustituía al sancionado Dimitrievski. En una acción a balón parado desde la derecha, el central Iván ganaba la posición a la defensa granadinista, sin embargo su remate en el segundo palo no tuvo eficacia.

El desarrollo de los treinta minutos del primer parcial eran un toma y daca de ambas escuadras, llegando con facilidad al balcón del área y hacían intervenir a ambos guardametas, los cuales estuvieron precisos. Oportunidades locales por mediación de Bravo, Denilson, Machis y Uche. En el CD El Palo incidencia sobre todo de su delantero centro Julián, ayudado por Pibe y Damián.

La primera parte fue muy igualada en ocasiones, con dos equipos en busca de la victoria. Pol y Cristian Arco estuvieron muy bien bajo palos, lo que hacía que el luminoso del Estadio de Los Cármenes no se alterará (0-0).

La segunda parte se inició muy dinámica. En el minuto 47, un saque de esquina botado por Juanillo para los visitantes fue cabeceado por el capitán Nacho y se marchó rozando el poste derecho defendido por Arco. El conjunto de Joseba Aguado dio replica con una cabalgada en solitario de Cuero, que interceptó la defensa malagueña.

El Granada CF B llegaba con efectivos desde segunda oleada y así se produjo un fuerte chut de Sergio Martín blocando en dos tiempo Pol bien situado. Una nueva arrancada del centro delantero Wilson Cuero por el carril diestro dándole el pase atrás al chileno Bravo que disparó con intención y se encontró con una nueva respuesta del guardameta visitante.

En la tónica habitual que demostraba el choque, la oportunidad llegaba ahora para los de Fernández Escribano. Una falta centrada aunque lejana, la pegó con mucha potencia el lateral derecho del Palo, Marín, tocando la cruceta por el exterior del marco defendido por Cristian.

La ocasión más clara del CD El Palo llegó tras un pase a la espalda de la defensa nazarí de Damián al desmarque de Pibe, que en posición franca envió su disparo al poste, cuando el arquero local estaba batido (67’). Dice el tópico futbolístico que quien perdona lo paga y eso ocurrió en el minuto 70. Jugada de estrategia del filial rojiblanco y en una segunda acción, el central Morante que había subido al remate, empujaba el balón a la red. El marcador al fin se movía (1-0), dadas las oportunidades producidas con anterioridad.

El cuadro malagueño seguía con buena predisposición y realizando un buen trabajo. Así encontró un nuevo mano a mano del habilidoso Damián ante Cristian Arco, su vaselina la despejo el portero y el rechace posterior lo mandó fuera Pibe, corría el 73 del segundo acto.

El duelo parecía un combate de boxeo y el siguiente ‘gancho’ lo ejecutaba el filial, con una doble oportunidad de Matheus, enviándola fuera en posición óptima (80’) y con posterioridad, Cuero ante Pol, ganándole el duelo el visitante (82’) al atacante.

El cronómetro llegaba a la recta final y el CD El Palo no perdía la fe. Pirulo recibió el balón dentro del área y se revolvió con habilidad, cruzándola fuera del alcance de Cristian Arco. La igualada (1-1) en parte hacía justicia a los méritos de ambos conjuntos. Transcurría el minuto 88.

La respuesta del Granada CF B se produjo, prácticamente al sacar de centro (89’). Una internada por el carril diestro encontró a Wilson Cuero que lanzándose en plancha contacto con el balón y a pesar de los esfuerzos malagueños de evitar el tanto, éste subió al luminoso (2-1).

Alguna llegada más a la desesperada, con más corazón que cabeza de los visitantes fueron infructuosas y la escuadra de Joseba Aguado se quedó con el triunfo en su último partido como anfitrión.

El filial granadinista llegará con opciones a la jornada 38 en tierras gaditanas ante la Balompédica Linense, en un duelo directo para clasificarse a los play offs de Ascenso a la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF B: Cristian Arco; Corozo, Morante, Huerta, Medina, Uche, Sergio Martín (Boateng, min.55), Cristian Bravo (Nico, min.77), Darwin Machis, Denilson (Matheus, min.55) y Wilson Cuero

CD El Palo: Pol, Marín (Salvi, min.73), Igna, Iván, Nacho, Cala, Damián, Durán (Amaya, min.66), Julián, Juanillo (Pirulo, min. 73) y Pibe

Goles: (1-0) Fran Morante, min.70; (1-1) Pirulo, min.88; (2-1) Wilson Cuero, min.89

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Morante (20’) y Machis (67’). Por los visitantes a Cala (30’), Juanillo (69’) y Amaya (79’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de liga, del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de Los Cármenes. Ante unos 300 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *