Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Granada CF B deja escapar dos puntos (1-1)

Los rojiblancos no supieron matar al Mérida en Los Cármenes, quienes aprovecharon una segunda jugada para igualar la contienda

Foto: archivo


image_print

El filial del Granada no pudo pasar del empate en Los Cármenes ante el Mérida, líder del Grupo V de la Segunda División B, quien arrancó un valioso empate a domicilio, al no saber el conjunto de José Manuel Campos cerrar el resultado.

Gran superioridad la mostrada por el Granada B en la primera parte del encuentro, a pesar de que los primeros minutos de la contienda fueron muy igualados, incluso con alguna imprecisión nazarí que provocó algún acercamiento meridense, sin consecuencias. El juego se produjo básicamente en el centro del campo durante los primeros diez minutos.

Tras este principio, el Granada B comenzó a soltarse y a desplegar su juego. Soulayman, Boateng y Navarrete se hicieron con el centro del campo e imposibilitaron cualquier atisbo de posesión extremeña.

Además, las bandas rojiblancas estuvieron muy activas. Corozo buscó la incorporación repetidamente, en asociación con Nico, y por la izquierda, Denilson se mostró muy incisivo. De sus botas nació el primer tanto, amén de otras dos oportunidades tras disparo lejano, que atrapó bien el meta Raúl Moreno.

Además, el brasileño, tras un córner a favor del Mérdia, condujo una contra por banda con gran velocidad, cambió al segundo palo para la subida de Brian, pero el disparo del lateral acabó pegando en un lado de la red.

Aunque la primera diana tuvo más que ver con el acierto de Matheus, que con la intervención de Denilson. El interior izquierdo filial la puso para el ‘9’ también brasileño, quien desde 30 metros se revolvió y sacó un potente zapatazo que se coló por la escuadra derecha del portero extremeño Raúl Moreno, que nada pudo hacer (1-0).

El domino local fue entonces abismal, hasta la lesión de Nico en el 36. Bien por la ausencia del motrileño, bien por el parón que rompió el ritmo del partido, los de Ángel Alcázar fueron ganando terreno y, en la recta final de esta parte gozaron de algún acercamiento que acabó con la buena intervención de Dimitreivski.

La segunda mitad también comenzó con al partido sin dueño. Ambos conjuntos peleaban por hacerse con el timón de la contienda, mientras que buscaron la meta rival con juego directo. Denilson siguió siendo de lo más activos en ataque y buscó sorprender a Raúl Moreno, adelantado, desde 40 metros.

El ex rojiblanco, Pedro Conde, entró más en juego en este inicio de la segunda parte y disparó en varias ocasiones a meta, obligando a Dimi a empelarse. Incluso falló in remate a puerta vacía que hubiese supuesto la igualada.

Antes de eso, el Granada B pudo poner tierra de por medio en el tanteador, con una triple ocasión. Tras disparo cruzado potente de Deilson desde la izquierda y paradón de Raúl Moreno, Matheus recogió dentro del área, pero el arquero visitante, salvó en dos ocasiones los remates del brasileño.

El Mérida se vio espoleado por estas ocasiones anteriores de Pedro Conde y se volcó al ataque, consiguiendo la igualada. Tras la salida de un córner, Morgado aprovechó un balón largo desde el centro del campo que cayó llovido dentro del área, para poner una volea donde Dimi no pudo llegar. Así, el tanto del empate subía al marcador, aunque el defensor del Mérdida pudo estar en fuera de juego (1-1).

En la recta final de la contienda, el Granada B tuvo en tres oportunidades para volver a adelantarse en el marcador. Primero Denilson, el mejor del Granada, de nuevo con potente disparo cruzado y genial intervención de Raúl Moreno, y luego Jafar, que remató alto un centro de Boateng desde la derecha. Por último, Navarrete en el descuento, casi sorprende con fuerte disparo al mejor jugador del Mérida, Raúl Moreno.

A pesar de que el colegiado Pérez Muley dio cinco minutos de añadido, el Granada B no encontró la manera de volver a perforar la menta del Mérida.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Corozo, Carmona, Pawel (Uche, min. 75), Brian; Soulayman, Boateng, Navarrete, Nico (Nabil, min. 38), Denilson; Matheus (Jafar, min. 80)

AD Mérida: Raúl Moreno; Borja Romero, Jonhy, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui (Jesús, min. 90), Borja, Pedro Conde, Taranilla (Elton, min. 65), Iván (Gonzalo,  min. 51)

Goles: 1-0: Matheus, min. 22; 1-1: Morgado, min 74

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño), que amonestó a Javi Chino (min. 62), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 7 del Grupo IV de la Segunda División B, entre el Granada CF B y la AD Mérida, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 400 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *