Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Granada CF arranca un punto de Mestalla (1-1)

Los de Alcaraz se adelantaron en el tanteador antes del descanso, aunque el Valencia igualó la contienda nada más volver de la caseta

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nueva jornada, la número 12, y nuevo once inicial de Lucas Alcaraz, que en defesan introdujo a Gastón Silva en la línea de tres centrales por la obligada ausencia de Vezo. Además, en la media probó a Pereira como nueva pareja del intocable Uche, lo que propició la entrada de Boga en la izquierda. Kravets, en punta de ataque, volvió a la titularidad.

Con esta alineación de salida, el Granada aguantó el empujón inicial del Valencia. Los de Prandelli salieron en tromba desde el inicio y crearon mucho peligro por la banda derecha con las constantes incursiones de Cancelo.

Al Granada le duraba poco la pelota cuando la tenía, pero guardó el tipo y buscó crear alguna oportunidad con juego combinativo, en estático, sin acierto. Pereira acusó la falta de minutos en la medular y estuvo errático en los desplazamientos largos del esférico, mientras que las individualidades de Boga y de Carcela se estrellaban una y otra vez contra las piernas de los defensores ‘ché’.

La mayoría de las ocasiones de peligro caían del lado local. El Valencia tuvo el control del balón y llevó el ritmo de la contienda. Solo le faltaba en premio del gol, pero el guardameta del Granada, Guillermo Ochoa, se lo negó, especialmente al sacar un remate a bocajarro de Rodrigo desde dentro del área, en el que el mexicano se empleó con acierto.

Las mejores oportunidad para el Granada de este periodo inicial llegaron en la recta final de la misma, y ambas con Kravets de por medio: en la primera aguantó un balón y dejó para Carcela, quien pisó área y puso desde la izquierda un buen balón a Boga, que entraba al punto de penalti pero que se dejó el cuero atrás.

La segunda fue un robo del ucraniano ante Mangala y Parejo, que se hicieron un lío en la salida del balón, lo que aprovechó el delantero nazarí para irse en busca de la meta de Alves, pero su disparo con la izquierda se marchó alto.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó por romperse. Si bien no pudo ser él quien perforase la meta de Alves, como en otro disparo más con pierna derecha que se marchó muy alto, sí sería quien asistiría a Carcela para que lo hiciese.

Kravets sacó una vez más a los centrales valencianistas de su sitio, aguantó y filtro un pase para la velocidad del extremo rojiblanco, quien, perseguido por dos defensores, se plantó delante de Alves y batió al brasileño con un buen disparo de su pierna menos buena, la derecha (0-1).

El tanto llegó segundos antes de que Hernández Hernández señalara el túnel de vestuarios para realizar el descanso reglamentario, pero esto no supuso el típico tanto psicológico para los locales, todo lo contrario, el Valencia empató el coque en el minuto 47.

Nani recibió una gran asistencia de Parejo, que paró el balón dentro del área, levantó la cabeza y puso para que le portugués solo tuviera que empujar al fondo de la red, con Ochoa casi batido (1-1).

También entró Munir desde el descanso, lo que revolucionó el ataque valencianista. La movilidad y la velocidad del marroquí trajeron de cabeza a la zaga nazarí, que se desarmó, perdió cohesión y dejó más huecos.

Las llegadas locales crecieron en número y en calidad. Parejo se puso el mono de trabajo y destapó un recital de pases, sobre todo a balón parado, que incluso acabaron en asistencia de gol, pero anulado por Hernández Hernández.

El Valencia cercó la meta de Ochoa,  gozó de ocasiones claras, pero el desacierto y Ochoa evitaron una ventaja mayor, ante un Granada que solo salía de la cueva en ocasiones aisladas. La conexión Carcela-Kravets, fructífera en la primera mitad, no tuvo tanto acierto en esta parte, aunque trajo algún acercamiento que, por desgracia, acabó en nada.

Con poco juego, trabado entre faltas y cambios, se llegó al final de  un partido en el que Hernández Hernández dio cuatro minutos de descuento. El Granada sacó un punto de un estadio difícil, aunque por momento soñó con la victoria.

A pesar de no ser un mal resultado, este empate sabe a poco, dada la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres que tiene el conjunto nazarí.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Diego Alves; Montoya (Munir, min 46), Garay, Mangala, Gayá; Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo; Nani (Bakkali, min. 63), Parejo, Rodrigo

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva; Uche, Pereira (Samper, min. 63), Carcela (Toral, min. 87), Boga; Kravets (Barral, min. 77)

Goles: 0-1: Carcela, min. 45+1; 1-1: Nani, min. 47

Árbitro: Hernández Herández (colegio canario). Expulsó a Lucas Alcaraz (min. 85) y amonestó a Cancelo (min. 6), Munir (min. 92), por parte de los locales, y a Pereira (min. 18), Toral (min. 49), Samper (min. 71), Ochoa (min. 78), Uche (min 90+3), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 12 de La Liga Santander entre el Valencia CF y el Granada, disputado en Mestalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *