Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF aprende a sufrir

El conjunto rojiblanco ha derrotado por 1-3 al Extremadura en un partido en el que los locales asediaron la portería de Rui Silva | Un doblete de Puertas y un golazo de Pozo han dado a Diego Martínez su segundo triunfo consecutivo

Los jugadores del Granada CF celebran con los aficionados rojiblancos que se desplazaron a Extremadura el primer gol de Antonio Puertas | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

No se equivocaba Diego Martínez al vaticinar un encuentro diferente y disputado en el Francisco de la Hera. Su Granada CF sufrió y luchó durante los 95 minutos que duró su duelo ante el Extremadura para poder sumar su primer triunfo lejos de Los Cármenes. El conjunto rojiblanco ha derrotado por 1-3 al cuadro azulgrana en un choque en el que los locales asediaron la portería de Rui Silva y que se ha decantado del lado granadino gracias al doblete de Antonio Puertas y a un golazo de Pozo, cuya entrada fue clave para hacer inútil el empate de Enric Gallego.

El fútbol, como señaló el entrenador rojiblanco en la previa del encuentro, empezaba de nuevo para el Granada CF y el Extremadura UD, y lo hacía en un escenario complicado para los rojiblancos. Estos se presentaron en el Francisco de la Hera con la intención de lograr su primer triunfo lejos de casa, que sería el segundo consecutivo, y poder firmar, de esta manera, un buen comienzo de curso.

Sin embargo, pese a que el conjunto granadino pretendía partir de cero en esta cuarta jornada de Liga, en la mente de los 18 jugadores convocados estaba la imagen mostrada en los dos encuentros anteriores y que le había permitido sumar su primer triunfo tan solo una semana antes. Por ello y por las bajas de Alberto Martín y Rodri, Diego Martínez solo introdujo una novedad en su once, que fue la entrada de Fede San Emeterio junto a Montoro.

Más cambios realizó Juan Sabas en su alineación con respecto al choque frente al Sporting. Con la intención de cantar victoria por primera vez en su regreso a Segunda, el técnico madrileño confeccionó un once en el que entraron Gio Zarfino y Diego Capel por el sancionado Marcelo Djaló y Borja Granero, respectivamente.

El comienzo del partido, aunque trabado, no pudo ser mejor para el conjunto rojiblanco, que hoy vistió su segunda equipación. Sin casi tiempo para que los espectadores pudieran comprobar las novedades en las alineaciones de uno y otro equipo, entre Ramos y Montoro recuperaron el esférico en la zona de creación del cuadro extremeño. El centrocampista abrió el juego a la banda derecha, donde Vadillo, tras conducir algunos metros, puso un buen centro al segundo palo para que Antonio Puertas, que entraba completamente solo, cabecease el esférico al fondo de la red a los dos minutos de juego.

Con el 0-1, el conjunto granadino trató de mantener la calma y el control del esférico, aunque el Extremadura no estaba por la labor de permitirlo. El conjunto azulgrana dio un paso adelante y puso en serios problemas a la zaga del Granada, que encontró numerosas dificultades, sobre todo, para superar la presión local con el balón jugado.

El paso de los minutos fue incrementando la intensidad en ambos conjuntos, lo que no implicó una mayor fluidez en el juego, sino todo lo contrario. Las interrupciones fueron una constante durante todo el primer acto, en el que, pese a la disputa, era el Extremadura el que llevaba la iniciativa. El área defendida por Rui Silva se convirtió en el destino de los constantes centros colgados por Kike Márquez y Diego Capel desde ambos flancos desde el tanto de Puertas, pero la seguridad del meta luso por arriba evitó que existiera peligro real hasta los últimos minutos del primer acto.

Fue entonces cuando la figura del guardameta rojiblanco se hizo grande y volvió a aparecer para salvar a su equipo, que solo era capaz de acercarse al área rival por medio de Álvaro Vadillo. Después de despejar varios disparos del conjunto de Juan Sabas, el portero del cuadro nazarí respondió con un paradón a un ‘zapatazo’ lejano de Gio Zarfino.

La lucha del Granada no terminó tras el descanso. El tanto de Puertas seguía mandando en el electrónico, pero el Extremadura salió con el mismo ritmo con el que cerró los primeros 45 minutos. De hecho, la primera ocasión azulgrana en el segundo tiempo tardó solo dos minutos en llegar. Pardo pudo poner el empate con un remate de cabeza a centro de Kike Márquez desde la esquina que se fue rozando el poste.

Sin embargo, la respuesta del Granada no se hizo esperar. Dos jugadas con el sello de un gran Montoro pudieron ampliar la ventaja nazarí al poco del comienzo de la segunda parte. Primero, un pase del centrocampista valenciano rompió la defensa extremeña para dejar a Adrián Ramos solo ante Manu García, pero el cafetero no alcanzó el esférico. En la segunda acción, Montoro envió un pase elevado a la carrera de Vadillo, que se metió ‘hasta la cocina’ y estrelló su disparo en el poste izquierdo de la meta local.

Se estaba animando el conjunto de Diego Martínez, que también hizo ‘volar’ a Manu García con un gran remate de Fede San Emeterio a centro desde la esquina de Vadillo. Pero esta acción fue el preludio del gol local. El córner provocado por el testarazo de San Emeterio fue repelido por la zaga del Extremadura, que montó un rápido contraataque por la banda derecha. Álex Díez, tras conducir hasta el campo rival, puso un buen centro al segundo palo, donde Willy, que acababa de entrar al campo, la dejó atrás para que Enric Gallego anotase el empate a los 58 minutos de juego.

Empezaba un nuevo partido, y lo hacía con el cuadro extremeño volcado sobre el área granadinista. Willy pudo marcar el segundo solo dos minutos después cuando, en una jugada similar a la del empate, envió el esférico al travesaño, aunque esta no fue la más clara que tuvieron los de Juan Sabas. Rui Silva salvó un mano a mano con Enric Gallego en una acción que pudo ser penalti, mientras que, poco después, Chuli y Barrera, desde el interior del área, no fueron capaces de encontrar portería en una posición franca para marcar.

Estaba perdonando el Extremadura a un Granada que sufría y que casi empezaba a ver bueno el empate, pero, una vez más, quedó claro que ‘la lucha es eterna’. Pozo, que había entrado en el segundo tiempo por Fede Vico, trató de encontrar a Puertas con un balón en profundidad que, sin embargo, terminó en las botas de Aitor Fernández Sin embargo, el extremo almeriense aprovechó el control defectuoso del central azulgrana para recuperar dentro del área y definir a la perfección frente a Manu García.

El gol, a los 66 minutos de juego, supuso un duro golpe para los de Juan Sabas, que se quedaron sin ideas para generar peligro sobre la portería de Rui Silva.  Por su parte, el conjunto rojiblanco dio entrada a José Antonio Martínez y Nico Aguirre para defender el resultado y salvaguardar los tres puntos que tanto le estaba costando amarrar.

No solo lo defendió, sino que consiguió incrementar su ventaja en el minuto 88, cuando Alejandro Pozo, que ya había sido protagonista en el 1-2, se marchó de hasta tres rivales y, tras acomodarse el esférico en su pierna buena, conectó un colocado disparo con rosca al segundo palo ante el que nada pudo hacer Manu García.

El tercer tanto sentenció el choque, que se saldó, finalmente, con el segundo triunfo consecutivo del Granada CF, un hito que no se producía desde el pasado mes de febrero y que transmite confianza a los de Diego Martínez, que, a diferencia del encuentro frente al Lugo, demostraron que saben sufrir y que tienen capacidad de reacción.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Aitor, Pardo, Pomares; Kike Márquez (Willy 52’), Gio Zarfino, Alejandro Barrera, Diego Capel (Valverde 68’); Enric Gallego y Chuli (Billy Arce 72’).

Granada CF: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez; Montoro, Fede San Emeterio; Vadillo (José Anonio Martínez 69’), Fede Vico (Pozo 59’), Puertas (Nico Aguirre 80’); y Adrián Ramos.

Goles: 0-1: Antonio Puertas, min. 2; 1-1: Enric Gallego, min. 58; 1-2: Antonio Puertas, min. 66; 1-3: Pozo, min. 88.

Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Pardo, Kike Márquez y Alejandro Barrera, así como a los visitantes Puertas, Quini, San Emeterio y Montoro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Francisco de la Hera, ante 9.343 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.