Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada CF, ante una victoria ‘obligada’

El equipo rojiblanco deberá remontar la derrota de la ida en el Municipal de Butarque

Foulquier, durante el partido de ida ante el CD Leganés | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta uno de los partidos más importantes de esta temporada. Si bien la primera vuelta ha tenido muchas irregularidades e inestabilidad por parte tanto del juego nazarí como de los resultados obtenidos, todo ello se evidenció en el campo en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el CD Leganés, equipo que superó al Granada y pudo haber ganado con mayor diferencia.

Sandoval y sus chicos buscarán en este encuentro reivindicarse del desastre de Butarque, y demostrar que ellos son el equipo de primera división. Un partido de copa del rey ante un rival inferior te da cosas buenas y otras malas. Las malas ya las ha experimentado el de Humanes y la plantilla, ya que salir derrotado ante un segunda es un mal trago que tendrán que evitar en Los Cármenes con una victoria ‘obligada’.

Y es obligada por dos factores. Primero, porque es necesario meter al menos un gol para pasar la eliminatoria y plantarse en octavos. Y segundo, y no menos importante en el apartado moral, deben ganar por aquello de dignificar el rojiblanco horizontal y no ser eliminados a las primeras de cambio por un equipo de división inferior, pero que ya demostró en la ida que sabe jugar y muy bien al fútbol.

Así, Sandoval deberá elegir entre su plantilla qué jugadores estarán preparados. La Copa da oportunidad a esos jugadores que han competido menos. Por lo tanto Kelava parece seguro en la portería, con Mainz y Dória en la zaga central. Neuton ocupará el carril izquierdo, y Foulquier se plantará en el derecho, a no ser que Miguel Lopes esté para ser titular después de recuperarse a última hora de su lesión en la planta del pie y entre en la convocatoria. Sandoval buscará dar descanso a Rubén Pérez, que está sancionado, y posiblemente a Fran Rico. Salva Ruiz, que ya jugó en la ida aunque tuvo que ser sustituido por la expulsión de Rubén Pérez, puede entrar en el once junto con Javi Márquez, y un tercer hombre que puede ser Rochina, aún con necesidad de minutos en la nueva posición que está ocupando. Arriba puede volver a la punta de ataque El-Arabi, secundado en las alas por Nico López y Peñaranda, en plena racha de juego y goles.

Por su parte, el Leganés llega motivado por las últimas victorias en liga. Tras ganar al Granada, ha encadenado dos triunfos consecutivos ante Numancia y Gimnástic, que le han aupado a los playoffs a Liga BBVA, ocupando la sexta posición empatado a 26 puntos con el propio Gimnástic y Lugo.

Para seguir adelante en el torneo del KO, el entrenador blanquiazul tiene a toda su plantilla disponible, por lo que deberá realizar seis descartes por decisión técnica. Pueden volver a formar parte de los planes del cuerpo técnico el lateral izquierdo Luis Ruiz, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Nàstic, y el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, ya restablecido de la lesión que le tuvo fuera del equipo en las últimas semanas.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Dória, Neuton; Salva Ruiz, Márquez, Rochina; Nico López, Peñaranda y El-Arabi.

CD Leganés: Serantes; Mantovani, Insúa, César Soriano, Víctor Díaz; Sastre, Alberto, Borja Lázaro; Symanowski, Omar y Guillermo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Observaciones: partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre Granada CF y CD Leganés, que se celebrará en el Estadio Nuevo Los Cármenes el jueves 17 de diciembre a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *