Martes, 28 Marzo, 2017

El Granada CF, ante el reto de sumar frente al Real Madrid como visitante

Los rojiblancos jugarán el primero de sus tres compromisos de la semana, con la intención de salir de la zona de descenso con prontitud

Granada CF y Real Madrid en la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF saltará al Estadio Santiago Bernabéu con la intención de puntuar ante uno de los colosos de la competición doméstica y actual campeón de Europa de clubes. Un nuevo choque del Campeonato Nacional de Liga correspondiente a la jornada 29. El equipo, con la dirección técnica de Abel Resino, regresa a tierras madrileñas, esta vez a la Castellana para medirse al Real Madrid.

El partido se desarrollará el cinco de abril, en horario matutino de las 12.00 horas, como broche a la festividad de la Semana Santa con este Domingo de Resurrección. Ambos conjuntos vienen de un parón liguero con choques internacionales, tanto de clasificación para la próxima Eurocopa a celebrar en Francia como de carácter amistoso. Los rojiblancos han tenido como representantes a Eddy Silvestre que debutaba con Azerbaiyán y a Jeison Murillo que una vez más fue llamado por Pékerman para representar a Colombia.

El reto que tiene por delante el Granada CF es importante. La única victoria de los nazaríes ante el Madrid ejerciendo de visitantes se produjo en la temporada 1973-1974 con un tanto de Lorenzo que supuso el (0-1). Los rojiblancos acabaron en 6ª posición y los blancos en 8ª lugar en la liga de esa fecha. El entrenador era ‘Joseíto’ Iglesias. El actual técnico Abel Resino ya ha experimentado la victoria en el recinto madridista jugando en el Atlético de Madrid como guardameta y más recientemente siendo técnico del Levante UD en la 2006-2007 también por (0-1). Así pues, como ha comentado el de Velada en su comparecencia de prensa, tienen que ir a tope, con mentalidad abierta y sobre todo no tener miedo para plantar batalla.

El toledano ha viajado con 19 hombres ya que dice tener algunas cosas en la mente que necesita dilucidar y así ganarle un poco más de tiempo a la cita. Su mente no olvida que en siete días disputarán tres partidos, dos de ellos ante rivales de su propia liga (Celta y Almería).

Las dos semanas previas han transcurrido con algunas ausencias en el trabajo grupal que han impedido el contar con ellos a pleno rendimiento. Los casos de Rubén Pérez, Emanuel Insúa y a última hora Lass Bangoura no tienen unas dolencias graves, sin embargo, han preferido preservarles e intentar que se recuperen del todo para que puedan estar disponibles para el miércoles y el sábado. Diferente es el caso del asturiano Adrián Colunga que sí causará baja durante unas tres semanas por la microrotura en el sóleo de su pierna izquierda.

El cuerpo técnico ha planificado estos días un trabajo de acondicionamiento físico adicional aprovechando el paréntesis liguero e incluso algunos jugadores con un plan personalizado. Además solidificar los fundamentos futbolísticos de posesión de balón, líneas de presión evitando la comodidad en la salida del esférico del oponente, así como las transiciones y los remates a portería. Los guarismos son escasos en este aspecto y quieren que está dinámica cambie, como expresó Javi Márquez en los días previos, para que los puntos lleguen de tres en tres y paliar la situación tan delicada en la que están sumidos en la tabla.

El corte de la salvación está en tres puntos de diferencia, ahora mismo, con algunos choques ya disputados en esta jornada 29. La SD Éibar sigue en una crisis importante de resultados y volvió a caer en su feudo ante el Rayo Vallecano (1-2). El colista Córdoba perdió como local frente al Atlético de Madrid (0-2). Y en el duelo directo entre Almería y Levante hubo victoria para los valencianos (1-4).

El antecedente más próximo en los duelos entre madridistas y rojiblancos horizontales viene de la jornada 10, que terminó (0-4) para los de Ancelotti con doblete de James Rodríguez y goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, en los instantes iníciales, minuto dos de juego, que abría el camino.

La temporada pasada en el mismo escenario de Chamartín los ‘merengues’ sufrieron para derrotar al Granada CF de Alcaraz (2-0), teniendo que esperar a la segunda mitad para batir a un soberbio Roberto Fernández, aquel choque que tuvo el arbitraje de Gil Manzano que también lo hará en ésta. De los 18 escogidos en aquella ocasión para representar a los granadinistas, tan sólo ocho estarán en el escenario repitiendo oportunidad (Roberto, Mainz, Nyom, Foulquier, Murillo, Iturra, El Arabi y Francisco Medina ‘Piti’).

 

REAL MADRID CF

La escuadra de Carlo Ancelotti afronta el choque después de salir derrotada ante el FC Barcelona (2-1) en la última jornada disputada y con el paréntesis habido por los compromisos de las selecciones internacionales.

Los madrileños han tenido pocos días para preparar este partido, al ser muchos los ausentes por la fecha FIFA. Los jugadores se han ido incorporando poco a poco y el técnico italiano ha disfrutado de tres días con el bloque al completo. Incluso Abel Resino comentó ayer ante los medios de comunicación a este respecto “que ojalá se encuentren un rival perezoso y les cueste coger el ritmo”.

El club presidido por Florentino Pérez está situado en el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 21 victorias, un empate y seis derrotas. Su casillero contempla 78 goles a favor y 26 en contra, para un global de 64 puntos, a cuatro del liderato.

La convocatoria realizada finalmente por el cuerpo técnico es de 19 jugadores al igual que los granadinos. La presencia de los tres porteros de la plantilla hace efectivo este dato.

Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco
Defensas: Varane, Ramos, Coentrao, Marcelo, Arbeloa y Nacho
Centrocampistas: Modric, Kross, Illarramendi, Lucas Silva y James Rodríguez
Delanteros: Jesé, Benzema, Bale, ‘Chicharito’ y Cristiano Ronaldo

Ancelotti tendrá las bajas del malagueño Isco Alarcón por acumulación de tarjetas y el portugués Pepe por lesión. Por decisión técnica se quedan fuera Khedira y el internacional español Carvajal.

El Real Madrid querrá seguir la senda del título de liga y además jugando antes que su principal rival el club catalán. Por la retaguardia aprietan también sus vecinos del Atlético que doblegaron a los cordobeses y se colocan en el tercer escalón a dos puntos del actual vencedor de la Champions League. El Valencia que recibirá a los castellonenses aguardan a cuatro dígitos, un tropiezo de los madridistas.

Carlo ha indicado en las horas previas que James será titular al estar ya recuperado y habiendo entrenado muy bien. Del Granada CF ha expuesto que “han mejorado mucho, tienen ahora más confianza y es más peligroso”.

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre el Real Madrid CF y el Granada CF. El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario y el enfrentamiento dará comienzo a las 12.00 horas del domingo 05 de abril.

Los posibles onces que planteen ambos equipos serán:

Real Madrid CF: Iker Casillas, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kross, Modric, James Rodríguez, Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Jeison Murillo, Juan Carlos; Manuel Iturra, Fran Rico, Robert Ibáñez, Daniel Candeias, Javi Márquez y John Córdoba

Árbitro: Jesús Gil Manzano, perteneciente al Colegio Extremeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *