Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Granada CF alcanza casi los 11.500 abonados para esta temporada

2519 personas menos que en la temporada pasada, un registro que el club espera mejorar durante el transcurso del año

La afición durante un partido esta temporada | Foto: Archivo GD


image_print

Este pasado viernes, 14 de agosto, la entidad nazarí puso fin a la campaña de abonados y según fuentes oficiales, el Granada CF ha conseguido llegar a la cifra exacta de 11.481 abonados para la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español. De este número total de abonados, 9.300 son renovaciones de la pasada temporada. Por lo tanto, la entidad de la capital de la Alhambra ha logrado captar a 2181 nuevos abonados para la campaña que empieza este mismo lunes en el Nuevo Los Cármenes contra el Eibar.

Tras cinco temporadas consecutivas en Primera División, el número de abonados en la entidad rojiblanca disminuye paulatinamente año tras año ya que, el curso pasado, alcanzó los 14.000 abonados, 2519 personas más que en la presente temporada. En la campaña anterior, con el fichaje del técnico Joaquín Caparrós como elemento estrella y con una importante bajada de precios anunciada por el presidente Quique Pina, los aficionados y seguidores rojiblancos se comprometieron un poco más con el conjunto dirigido por el sevillano.

De esta manera, los nazaríes se sitúan en unos números más parecidos a las de hace dos temporadas, cuando al frente del equipo estaba el actual entrenador de la U.D Levante, Lucas Alcaraz, y con la llegada de buenos nombres como Piti, tras hacer una gran temporada en el Rayo Vallecano o, el chileno Manuel Iturra, tras ser unos de los ejes importantes del Euromálaga. Eso sí, con unos precios superiores a los de este año y sin la novedad que ha nacido esta misma temporada que no es otra que, en los dos partidos estrella de la temporada (las visitas del Real Madrid y del Barcelona), vienen incluidos en el precio del abono.

MERCADO DE FICHAJES

A falta de doce días para que termine el mercado de fichajes, la entidad rojiblanca puede decir que la plantilla está prácticamente cerrada. Aunque el director deportivo del equipo, Juan Carlos Cordero, ya expresó que no descartaba un nuevo fichaje si se diera la oportunidad como, en este caso, parece la llegada de Thievy Bifouma procedente del R.C.D Espanyol de Barcelona.

CAPTACIÓN DE ABONADOS

La campaña de abonados del Granada CF apelaba al sacrificio que conlleva ser aficionado de un equipo humilde como el conjunto rojiblanco y lo definía como forma de “complicarse la vida” para “vivir verdaderamente” el sentimiento granadino. Pero los spots, que han hecho furor en la red a través del hashtag #Complícatelavida, no han conseguido captar a más aficionados como le hubiera gustado a la directiva granadina. Aún así, aquí os dejo de nuevo, la campaña de captación de abonados.

[ot-video][/ot-video]

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *