Lunes, 25 Junio, 2018

            

El Granada CF afronta seis partidos claves en un mes para llegar ‘vivo’ a Leganés

Tras la visita de esta jornada al Villarreal CF, el Granada CF jugará cinco encuentros en febrero, tres en casa, que medirán las opciones de salvación

El Granada CF está obligado a hacerse fuerte en casa | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Muy difícil, pero no imposible. Matemáticamente el Granada CF puede conseguir un año más la permanencia en Primera División, pues todavía queda por delante toda la segunda vuelta de la Liga, que se inicia este próximo fin de semana. A los números se ‘agarran’ quienes no quieren ni pensar en el descenso de un equipo que necesita mejorar sus sensaciones para romper con esa dinámica negativa en la que está inmerso. Ya lo dijo Kone en su presentación con el Granada CF: “El equipo se ha acostumbrado a perder”. Y ese es un hábito que se debe abandonar cuanto antes.

Para ello, el conjunto rojiblanco debe mejorar, y mucho, los resultados que ha logrado hasta ahora y, tras el partido que con el que iniciará este duro camino con el objetivo de la salvación, el de este sábado contra el Villarreal, se le presenta un mes de febrero con partidos clave para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia.

Así, además del conjunto castellonense, cinco partidos, tres de ellos en casa, serán los que medirán seriamente las opciones del Granada CF para evitar el descenso a Segunda División: Las Palmas, Athletic, Betis, Eibar y Alavés. Ante esos seis rivales, el cuadro rojiblanco -aún dirigido entonces por Paco Jémez- solo sumó dos raquíticos puntos en la primera vuelta, con sendos empates contra amarillos y verdiblancos. En esta ocasión, los resultados tienen que ser muy diferentes si se quieren tener opciones de salvación. Y, para ello, el estadio Nuevo Los Cármenes ha de convertirse en un fortín para que el equipo granadino no deje escapar ni un punto contra rivales que están considerados algo más asequibles, pese a que han logrado distanciarse de los puestos de descenso.

Precisamente el envite contra el Alavés, entre semana y en la última jornada de febrero, será justo antes del que puede resultar decisivo: la final en Butarque, en el primer fin de semana de marzo. Llegar vivos ante el Leganés es el objetivo primordial. El sueño de la permanencia, en la actualidad a ocho puntos, pasa por alcanzar al conjunto madrileño en la tabla y, por supuesto, rebasar al Sporting y que el Osasuna siga hundido.

De ahí la importancia de ser inexpugnables en el coliseo del Zaidín, ya que las tres próximas salidas del Granada CF son bastantes complicadas. La primera este sábado, al estadio recién nombrado como La Cerámica, ante el Villarreal CF. Ipurúa y San Mamés son los otros dos estadios en los que el cuadro nazarí tratará de rascar para aliviar un duro mes de febrero, en el que debe demostrar que su lucha va a ser eterna también esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?