Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada CF, a renacer de sus cenizas otra vez

El conjunto nazarí recibe la visita del Real Betis con la posibilidad de ponerse a dos puntos de la permanencia, meter presión a sus rivales más directos y dar ‘carpetazo’ al ridículo de Ipurúa

Los jugadores del Granada celebran el gol ante Las Palmas | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

 

Tras la debacle de Eibar, los chicos de Lucas Alcaraz no han tenido demasiado tiempo para pensar en qué pasó, ni tampoco en corregir la infinidad de errores que se vieron por parte de los rojiblancos. Durante esta corta semana, Lucas ha tenido que sacar su perfil más ‘psicólogo’ para volver a poner en funcionamiento la moral de sus jugadores.

Sin embargo, el fútbol, con ayuda del calendario y los horarios, ha sido benévolo con el Granada Club de Fútbol, que tiene otra reválida en tan solo cuatro días, con la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y con una afición que recibe una de cal y demasiadas de arena.

El conjunto rojiblanco recibe esta noche la visita del Real Betis, a las 20:45 horas. Los Cármenes acoge un derbi andaluz donde los nazaríes tienen muchísimo que jugarse y vuelven a catalogar el partido como ‘finalísima’. Además, de ganar, el Granada CF se pondría a dos puntos de la permanencia a espera de los resultados del Sporting, que se enfrenta al Atlético de Madrid, y el Leganés, que se medirá al FC Barcelona. El conjunto rojiblanco tiene en su mano volver a renacer de sus cenizas, algo que se está convirtiendo en una religión esta temporada.

Por su parte, los béticos llegan en terreno de nadie, con ganas de volver a reencontrarse con el triunfo -llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar- pero sin riesgo de entrar en peligro si no lo consigue. Además, el derbi ante el Sevilla, su eterno rival, la próxima jornada puede despistar a los verdiblancos.

POSIBLE VUELTA A DEFENSA DE CUATRO Y TRIVOTE

En el plano deportivo, Lucas Alcaraz no podrá contar con Lombán -sanción-, Saunier, Kravets y Krhin -lesión-. Los dos primeros son bajas muy sensibles, ya que suelen ser jugadores habituales para el técnico granadino. De hecho, estas ausencias pueden provocar un cambio de sistema. Alcaraz puede volver a decantarse por la defensa de cuatro y el ‘trivote’, dando entrada a Sergi Samper, que lleva dos partidos desaparecido del once y que dejó muy buenas sensaciones en sus minutos ante el Eibar. De lo poco salvable. Asimismo, también puede entrar de inicio Héctor Hernández, que parece una alternativa más fiable como lateral que Isaac Cuenca.

También cabe destacar en la lista de 19 jugadores conformada por Alcaraz las inclusiones de Boga, que se quedó fuera en Ipurúa, y Kone, el centrocampista griego fichado en el mercado invernal que no ha debutado aún. También está citado el jugador del filial Martin Hongla. Habrá que descartar uno.

Por lo demás, respecto al once, las principales incógnitas derivan en las bandas. Se puede mencionar hasta a cuatro jugadores para dos puestos. Aly Mallé, Wakaso, Carcela y Kravets son las opciones. Lo más lógico es que repita el joven extremo de Mali, que tan buenas sensaciones ha dejado en prácticamente todos los partidos que ha jugado, y regrese Carcela, uno de los mejores jugadores del conjunto nazarí, que ha vuelto algo fatigado de la Copa África y fue una de las sorpresas -quedándose fuera- del once en Ipurúa, donde Alcaraz se decantó por Kravets. La otra alternativa es introducir a Wakaso, que ya debutó el pasado lunes.

EL BETIS LLEGA CON BAJAS IMPORTANTES

El rival de esta noche, el Real Betis, llega con importantes ausencias. El defensor argentino Germán Pezzella y el talentoso centrocampista Dani Ceballos no estarán disponibles para Víctor Sánchez del Amo, ya que forzaron la quinta amarilla en la última jornada, con el fin de asegurarse su presencia en el derbi sevillano que acontecerá la próxima jornada.

La otra ausencia a destacar en el equipo verdiblanco es la de su máximo asistente, Joaquín Sánchez, que está lesionado. También por estar en la enfermería se pierden el encuentro José Carlos y Rafa Navarro.

En el plano deportivo, el Granada tendrá que estar muy atento a los contragolpes del conjunto sevillano, que se maneja muy bien en esta fórmula gracias a Piccini y Durmisi, dos carrilleros de gran recorrido y que ya dieron un gran dolor de cabeza a todo un FC Barcelona. Por descontado queda la importancia en este equipo del experimentado goleador Rubén Castro, una vez más, máximo anotador de los béticos con ocho tantos.

Víctor ha conformado una lista de 19 jugadores formada por Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Donk, Brasanac, Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Héctor Hernández, Samper, Uche Agbo, Andreas Pereira, Carcela, Aly Mallé y Adrián Ramos.

Real Betis: Adán, Donk, Tosca, Mandi, Piccini, Durmisi, Rubén Pardo, Petros, Brasanac, Alegría y Rubén Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *