Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Granada CF, a punto de trasladarse a su ciudad deportiva

La nueva ciudad deportiva del Granada CF, ubicada en unos terrenos municipales que hay en la carretera de Alfacar, ya es una realidad palpable para el club nazarí, que se trasladará en cuanto ubiquen todo el material deportivo

Ciudad Deportiva del Granada CF | Foto: Archivo GD


image_print

El Granada CF está a punto de estrenar su gran ciudad deportiva, que cuenta con mas de 100.000 metros cuadrados al servicio de este ambicioso proyecto. Este puede potenciar la trayectoria del club tanto en la Primera División, como cimentar un proyecto de cantera. Puede suponer dar un salto de calidad y solvencia a una entidad que durante más de 35 años, ha estado ensombrecido por la penuria y a punto de desaparecer.

Este proyecto aporta a la ciudad un equipamiento excelente, una realidad interesante para Granada y un verdadero revulsivo, para la entidad de la capital de Alhambra que se abre hueco entre las ‘grandes’ entidades del fútbol nacional, ya que hay muchas entidades de la liga de las estrellas que aún no tiene ciudad deportiva, como por ejemplo un club hermano como lo es el Málaga CF. Esta complejo deportivo es una realidad pa la entidad nazarí, y compite con las mejores ciudades deportivas que existen en España, guardando la proporcionalidad debida y coherente, ya que el Granada CF se puede considerar como un club humilde.

LA CIUDAD DEPORTIVA

Son cuatro campos, con una parte destinada al entrenamiento de porteros, todo ello ubicado delante de un edificio con todas las instalaciones profesionales que requiere un club de fútbol. Esta parte de la Ciudad Deportiva corresponde donde entrenarán el primer y el segundo equipo del club.

El edificio profesional contendrá los vestuarios de ambos equipos, un espacio más familiar para el descanso de los futbolistas o la visita de algún allegado, una zona de prensa, área de gimnasio, zona de aguas, área de utilería, comedor, cocina, almacenes, zona de descanso de los jugadores, zona de spa y rehabilitación.

La parte de oficinas deportivas del club estará ubicada en la planta superior del edificio, manteniendo todo el mecanismo administrativo en las oficinas de Los Cármenes. También está previsto un edificio para el filial, una residencia, un campo de entrenamiento de césped artificial y un campo de césped natural con graderío para 1.800 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *