Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Granada CF, a las puertas del play off

La victoria ante el Tenerife deja a los rojiblancos séptimos, con 40 puntos

Machís celebra su gol ante el Tenerife | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF volvió a ganar en casa, ante el CD Tenerife. Sin embargo, los tres puntos no le han valido para volver a los play off de ascenso. El empate del Lugo y la victoria del Numancia han dejado al conjunto nazarí a las puertas de entrar en promoción, ocupando la séptima plaza con 40 puntos, a uno del Rayo Vallecano y los ya mencionados Lugo y Numancia, que mantienen un triple empate.

Más adelante, con 44 puntos, queda el Oviedo. Los asturianos, con la victoria obtenida en el derbi ante el Sporting, alcanzan al Cádiz, que se mantiene en segunda posición. La mala racha del conjunto amarillo no le ha hecho salir, aún, de los puestos de ascenso directo, pero sí que ha recortado su diferencia con respecto a sus perseguidores. Los gaditanos quedan, al final de esta jornada, cuatro puntos por encima del Granada CF, que vuelve a ver cercano su objetivo.

En primera posición y con cada vez más opciones de albergar dicha plaza hasta el final de la temporada queda el Huesca. Los de Rubí son los únicos que están manteniendo el ritmo y, con la victoria conseguida en casa del Sevilla Atlético, ya alcanzan los 52 puntos.

Justo por debajo del Granada, el Osasuna, el Valladolid y el Sporting se mantienen en la lucha por entrar entre los seis primeros, con 39 puntos los dos primeros y 36 los asturianos.

En la cola de la clasificación, el Lorca y el Sevilla Atlético se mantienen con 16 puntos como los dos últimos clasificados. El Córdoba, próximo rival a domicilio del Granada, queda en vigésima posición con 19 puntos.

La última plaza del farolillo rojo es la que está más disputada. Almería y Alcorcón alcanzan los 30 puntos, igualando al CD Tenerife y al Barcelona B, y dejan el último puesto de descenso a la Cultural Leonesa, que iguala al Nástic con 29 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.