Viernes, 20 enero, 2017

El Granada CF a la espera de completar su puzzle en la delantera

La directiva del conjunto rojiblanco trabaja en la confección de la plantilla nazarí para la siguiente temporada, aunque para la llegada de otro delantero tendría que salir alguno de los arietes que hay en la actual plantilla

Youssef El Arabi | Foto: Archivo GD


image_print

El mercado está difícil y más si se trata de un club modesto como lo es el Granada CF. Las opciones para mejorar las plantillas con jugadores que marquen las diferencias al final de liga a un precio bajo son cada vez más complicadas, y se suelen crear ‘guerras’ entre equipos de toda Europa. En esta faceta el club rojiblanco está acostumbrado a librar estas batallas.

EL ARABI

El primer dilema de la escuadra nazarí es el delantero Youssef El Arabi. El franco-marroquí está en el punto de mira del club con respecto a sus opciones de futuro. El jugador se está empleando en los entrenamientos con máxima intensidad y no está dejando pasar la oportunidad de demostrar que estando motivado puede ser un atacante de garantías sobradas, y tras unas declaraciones señala que no le importaría cumplir en el equipo rojiblanco la cuarta de las cinco temporadas que firmó en el verano de 2012, pues se sigue sintiendo muy a gusto bajo el cargo del entrenador José Ramón Sandoval. No obstante, el porvenir del internacional marroquí dependerá de lo que decida el presidente Quique Pina. Eso significa que saldrá si llega una buena oferta por sus servicios. Hasta la fecha la única oferta oficial por el ariete es del club francés Saint-Etienne, de Christophe Galtier,  que estaría interesado en el delantero del Granada CF y podría poner sobre la mesa de Quique Pina una oferta de entre cuatro y cinco millones de euros por el franco marroquí.

RAÚL JIMÉNEZ

Una dura batalla tiene también en el horizonte el conjunto de la Alhambra. Es Raúl Jiménez, uno de los delanteros que está en la órbita del club nazarí, pero que también interesa al Rayo Vallecano. Felipe Miñambres, director deportivo del equipo madrileño, reconoció el interés por el delantero del Atlético de Madrid, y declaró que el internacional mexicano podría dar “un nivel alto” en su equipo. El Granada CF sigue en la pelea por hacerse con sus servicios.

“CASO MICHU”

Con el paso de los días el mediapunta ovetense Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ está un poco más lejos de formar parte del Granada CF. Desde sus proximidades se señala que el club nazarí no es su primera opción, pero dicen que esto puede cambiar y está en las manos del técnico José Ramón Sandoval que tras su relación en el Rayo podría convencer al ariete para que venga a la entidad rojiblanca la próxima temporada.

Además el Granada CF ha despedido al delantero Riki tras no ponerse de acuerdo en las posturas para la rescisión del contrato que vincula a las partes hasta junio de 2016. Ahora, la idea de la escuadra nazarí es alcanzar un acuerdo económico con el jugador para evitar llegar a los tribunales.

Por último, el delantero colombiano Jhon Córdoba podría salir del Granada cedido por una temporada, ya que ha suscitado interés en Italia y Turquía. Esta cesión solo se haría efectiva si la directiva asegura que la posición del delantero centro queda bien cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *