Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF, a juicio ante Osasuna

El conjunto nazarí se reencuentra con su afición para enfrentarse al conjunto navarro, a las 16:00 h de esta tarde

Alberto Martín durante el partido de la primera vuelta en El Sadar | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Llegó el día del juicio. El Granada CF se reencuentra con su afición tras la derrota en Lorca, y lo hace para enfrentarse al CA Osasuna. A partir de las cuatro de esta tarde, la grada de Los Cármenes juzgará al conjunto nazarí, que afronta un choque fundamental para mantener sus opciones de ascenso directo. Una derrota rojiblanca le haría perder la quinta plaza y, muy probablemente, salir de la promoción de ascenso. El conjunto pamplonica, por su parte, intentará reengancharse a la zona alta de la clasificación después de sumar siete puntos de los últimos 15 disputados.

Los de Diego Martínez llegan al choque en la novena posición de la tabla, con 50 puntos, tras haber caído en casa ante el Tenerife. Un solitario gol de Bryan Acosta sirivió a los canarios para hacerse con los tres puntos en El Sadar, donde Osasuna, que es el mejor visitante de la categoría junto al Zaragoza y al Nástic, acumula dos jornadas consecutivas sin ganar.

El técnico vigués no podrá contar para este choque con Lillo, Lucas Torró y el exrojiblanco Robert Ibáñez. Sí que lo hará con el también exjugador del Granada CF Aridane, así como con sus jugadores más importantes. Roberto Torres, Fran Mérida, Miguel De Las Cuevas, Quique, David Rodríguez y Xisco han sido incluidos en una lista de 19 jugadores de la que debe salir un futbolista.

Martínez ha señalado en su comparecencia previa al choque que “es un partido con dos equipos de arriba” y asegura que “el ambiente va a estar como en sus mejores momentos”. Piensa que “hay que estar muy atentos, muy concentrados”, y considera que “un detalle puede ser el que decante la balanza”. “Queremos volver a sentir el sabor de la victoria”, ha indicado el entrenador del conjunto navarro, que ha explicado que el Granada “es un equipo muy potente, con unos números en casa fortísimos, y queremos ir allí a jugarles de tú a tú”.

Por su parte, el Granada CF intentará recuperar la sonrisa en Los Cármenes tras la dura derrota cosechada en Lorca. Los nazaríes cayeron por 3-2 en casa del colista, debido a los tantos de Ojeda, Antonio López y Fran Cruz, que restaron el valor a los goles de Pedro y Montoro. El conjunto granadino ocupa, actualmente, la quinta posición, con 52 puntos, lo que le obliga a ganar para seguir peleando por entrar en el ascenso directo, que le queda a seis puntos.

Pedro Morilla no podrá contar, una jornada más, con Darwin Machís y Adrián Ramos, además de Saunier, que no se ha recuperado de su lesión muscular. Por ello, el técnico nazarí ha decidido convocar a los mismos 18 futbolistas que cayeron en Lorca.

El entrenador del Granada CF ha explicado en rueda de prensa que “los futbolistas están muy concienciados” y asegura que “se ha trabajado muy bien para corregir los errores que se cometieron en Lorca y queremos que eso se vea en el campo”. Con respecto al choque ante Osasuna, Morilla ha señalado que “es un equipo muy bien trabajado, que domina muy bien la defensa organizada”, a lo que ha añadido que “tiene futbolistas de calidad, velocidad…, es un equipo hecho con las aspiraciones de lograr el ascenso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.