Lunes, 16 enero, 2017

El Granada, a cerrar filas en La Manga

El conjunto rojiblanco se desplaza este miércoles a tierras murcianas para preparar el choque del domingo ante el Real Betis

Foto: Fermín Rodríguez
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Como si de un refugio antiaéreo se tratase, al oír las primeras señales de alarma, el Granada CF acude con premura a La Manga del Mar Menor para aislarse y para protegerse; para evitar que los efectos de la bomba socaven su proyecto hasta destruirlo. Atrás queda el enrarecido ambiente de la capital, que ya solo verá a los suyos cuando salten al césped el domingo para medirse al Real Betis.

La expedición rojiblanca parte este miércoles hacia tierras murcianas con el objetivo de cerrar filas antes de un partido cuyo resultado podría marcar profundamente el futuro próximo del club. En primer lugar, porque, si el Granada pierde, el puesto de Alcaraz podría verse seriamente amenazado; y, por otro lado, porque todo lo que no sea ganar dejaría al equipo en problemas antes de afrontar un calendario muy complejo.

Por ello, el recurso de La Manga, habitual en las situaciones límite, ha vuelto a ser el escogido por la directiva para tratar de solventar una nueva crisis seria: la segunda en apenas un mes, ya que, a principios de enero, la plantilla ya visitó la recurrente zona costera tras la derrota en el campo del Almería. El resultado entonces fue realmente positivo: El Granada se impuso por 4-0 al Valladolid tras pasar por el trance de la concentración.

De esta manera, el club busca resultados similares con la misma medida y envía a su plantilla a entrenar durante tres días en un contexto tranquilo, con la única tensión en el ambiente del propio duelo ante el Betis. Viajará todo el equipo, incluidos varios futbolistas del filial. La intención es que todos ellos formen una piña y se conciencien de la gravedad de la situación y de la necesidad de revertirla.

El equipo regresará el viernes a la capital para descansar antes de un partido que se celebrará en la matinal del domingo. Probablemente, en estas sesiones, Alcaraz decida qué equipo presenta de cara al derbi regional, un once que tiene como principales interrogantes el sustituto del sancionado Iturra y el regreso o no a la titularidad de Francisco Medina Luna ‘Piti‘, suplente en Cornellá.

Sea como fuere, y decida lo que decida el entrenador, todo apunta a que la plantilla al completo, incluido el cuerpo técnico, se enfrentará el domingo al examen más importante de lo que va de temporada, una prueba que deberán pasar juntos, no sin antes cerrar filas en estos tres días en La Manga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *