Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Granada CF cae en el Zorrilla (2-1)

El Granada sigue sin encontrar la victoria en esta Liga 123 y pierde ante un Real Valladolid más constante | Los de Oltra reaccionaron en los últimos minutos pero no fue suficiente

Joselu durante una acción del encuentro | Imagen : Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El Granada CF encajó la primera derrota de la temporada ante un Real Valladolid que fue mucho más constante que los de Oltra durante el encuentro. Anotaron muy temprano los de ‘Pucela’ y los rojiblancos no supieron reaccionar hasta que no recibieron el segundo gol del partido. Pedro fue el que anotó el gol granadinista, pero ya sirvió para poco

Empezó el Valladolid pisando el área de Javi Varas, pero fue Masip el que más se tuvo que esforzar ante un disparo colocado de Pedro. Fue el primer contacto de un encuentro que parecía que iba a ida y vuelta.

Pero el José Zorrilla se empezó a inclinar hacia la portería rojiblanca. Era el Valladolid el que llegaba más y un pase en profundidad buscando a Mata le dio la oportunidad de batir al guardameta del Granada con una vaselina que alegró la vista a los locales. Un minuto más tarde surgió una jugada calcada ante la frustración de Menosse que sacaba Varas con los pies.

El Granada se metió en un quiero y no puedo ante la movilidad vallisoletana. No se sentía cómodo defendiendo y otra vez Jaime Mata recibió un globito para que Javi Varas la sacara abajo. Ante la ofensiva rival, al Granada le dio por tocar y Ramos le dejó un balón muerto en un gran detalle a Machís. El balón se le fue alto al venezolano.

Se les gastó el turbo a los de Luis César y aunque brillaba su comodidad defendiendo, el Granada comía terreno. La buscaba por la banda y Ramos conectó un cabezazo duro que Masip despejó. Corría la media hora de partido.

Un par de ocasiones de los centrales del Granada para compensar su poca contundencia en defensa animaba a los pupilos de Oltra. Y Javi Varas se quería sumar a la fiesta con otra gran parada a Oscar Plano. La defensa no era por lo que destacaba la expedición de la Alhambra, pero se soltaban en ataque por banda.

El partido estaba para el disfrute de espectador. El Granada presionaba arriba y el Valladolid lo seguía intentando. Un encuentro de ida y vuelta que llegaba al descanso con el 1-0 de los de Luis César, pero con la sensación de que la cosa, en cualquier momento, podía cambiar.

Y en la segunda, el Granada parecía que se había olvidado del marcador, de que jugaba fuera, se soltó. Machís llegó a batir a Masip, pero el línea observó con buen ojo que el vinotinto estaba adelantado. El Valladolid no desistía de su condición de local y Jaime Mata volvió a encarar a Javi Varas. Pudo anotar uno cuantos si los guantes del portero sevillano no se hubiesen puesto de por medio. Posiblemente, el mejor jugador de los que llevaban las rayas rojiblancas y en horizontal.

A falta de media hora para el final, Oltra decidió mover ficha. Entraron Sergio Peña y Espinosa y la disposición sobre el césped cambió. Menos referentes arriba, pero más amplitud. El experimento no salió del todo mal. El equipo siguió creando ocasiones, a pesar de que Peña y Espinosa tampoco estaban salvando los muebles

El ‘Pucela’ siguió a lo suyo y un recién entrado al terreno de juego consiguió batir a Javi Varas. El griego Guianniotas pudo controlar un pase que se colaba por la espalda de la zaga granadinista y ponía el 2-0 en el marcador.  La cosa ya no olía bien con diez minutos de partido.

Oltra quiso cambiar la cara de sus jugadores con un mensaje claro. Salía Rey Manaj por Menosse. Y en la siguiente jugada, Pedro recortó diferencias con una preciosa empalma de la que Masip sólo pudo observar. Se ponía el partido con un tinte de emoción a falta de seis minuto y el descontrol de líneas hizo que ambos conjuntos tuvieran sus ocasiones en áreas contrarias. No se movió la cosa y al Granada sólo le falta ganar porque ya tiene cuatro empates y una derrota. Por cierto, la mala racha fuera de casa continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *