Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Granada C.F., K.O. en la Copa del Rey (3-0)

El Granada empezó su estreno de Copa con la mente puesta en la portería del Real Zaragoza, pero el conjunto maño se encargó de desinflar las aspiraciones rojiblancas

Partido Zaragoza - Granada C.F. de Liga | Foto: Liga123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Empezaron Real Zaragoza y Granada C.F. sin mostrar el mínimo respeto a su rival, con ataques directos y en busca de un tanto temprano.

Las balanzas se desnivelaron y fueron los maños los que embotellaron a los de Oltra. Hongla reculó y Bluff tiró a placer. Un minuto más tarde tuvo que deslizarse por la hierba de La Romareda para tapar otro intento de Toquero.

Pasaban los minutos y seguía siendo el Zaragoza el que más cariño daba en los fogones a la hora de cocinar las jugadas. Con el balón en los pies y con el esférico parado, porque el estadio aragonés llegó a cantar un gol por el efecto óptico en un saque de esquina. La jugada tuvo peligro e intencionalidad.

Los nazaríes necesitaban pausa en el juego y al intentar presionar la salida del balón rival sólo consiguieron perder oxígeno. El Zaragoza dominaba la posesión y Borja Iglesias se giraba a placer para lo que se convirtió en la primera parada de la temporada de Rui Silva

Pero a la media hora, a los rojiblancos se les aparecía una luz al final del túnel. Kunde estuvo a punto de clavar la pelota en el fondo de la red de Álvarez tras un buen pase a la frontal del área de Puertas. Poco faltó. También se atrevió desde lejos Rey Manaj al ver que su equipo no fabricaba el peligro. No tuvo suerte y la primera mitad del encuentro acabó con la sensación de que el Real Zaragoza mantenía mucho más la compostura y tenía las ideas más claras.

Algo subido de tono se debió hablar en el descanso porque el Granada C.F. parecía más despejado en su pensamiento al saltar de nuevo al césped maño. Pero Licá se relajó arriba, el Zaragoza montó la contra y Toquero recibió arriba para tirar de experiencia y provocar penalti cuando encaró a Quini. Fue Borja Iglesias el que anotó el tanto que ponía el 1-0 en el marcador.

Poco tiempo de reacción le quedaba a José Luis Oltra tras ponerse por debajo en este torneo del K.O. por lo que decidió meter en el terreno de juego a Joselu y Adrián Ramos. Ni pudieron pensar en la remontada cuando Alberto Benito ponía el 2-0 con un gran zapatazo que Javi Varas veía pasar por encima de su estirada.

Tras el gol, el Granada C.F no es que bajara los brazos, pero el conjunto aragonés se gustaba en su juego y el marcador le daba la ventaja de soltarse la melena. El georgiano Papu se adentró en la zona de trabajo de Javi Varas e Iriondo cometió otro penalti. Este un poco más dudoso, pero Pombo cerró cualquier duda al poner el 3-0 en el minuto 85’ que cerraba por completo las opciones del Granada C.F.

Al entrenador rojiblanco no le gustaba este formato en Copa del Rey. Ya no tendrá que preocuparse por ello y podrá centrarse en la Liga 123, aunque por lo menos habrá servido para ver a jugadores que no suelen tener oportunidades, será Oltra el que saque sus conclusiones y decida.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Ángel, Grippo, Verdasca, Benito, Eguaras (Alain 75’), Zapater, Febas, Toquero (Papu 71’), Buff (Pombo 45’), Borja.

Granada C.F.: Rui Silva, Quini, Charlei, Hongla, Iriondo, Alberto Martín, Espinosa, Kunde, Licá (Adrián Ramos 62’), Puertas, Rey Manaj (Joselu 62’)

Goles: Borja Iglesias (p.) 59’, Alberto Benito 66

Árbitro:  El colegiado Rubén Eiriz Mata, perteneciente al comité territorial gallego, amonestó a Eguaras     Rey Manaj, Hongla, Iriondo

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa de su Majestad el Rey disputado en el estadio de La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *