Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El Granada busca un impulso

Los rojiblancos visitan al Reus sin Machís, al que probablemente sustituirá Puertas

El Granada celebra un gol durante esta temporada | Fuente: ArchivoGD
Chema Ruiz


image_print

El Estadio Municipal de Reus acogerá a las seis de la tarde, el partido que enfrentará al equipo local, el CF Reus, y al Granada CF, con motivo de la jornada 19 de la Liga 1|2|3. Los rojiblancos visitarán al conjunto catalán con la intención de lograr tres puntos que les sirvan de impulso para afrontar con confianza las dos últimas jornadas de la primera vuelta.

El Reus no llega en su mejor momento. Sólo ha cosechado una victoria en los últimos cinco partidos, a la que, además, le siguió la derrota de la pasada jornada por tres goles a cero en casa del Tenerife. Los pupilos de López Garai, sin embargo, se encuentran en una zona cómoda en la clasificación. Actualmente, son undécimos con 24 puntos, algo que le coloca en una curiosa situación: se encuentran a la misma distancia de los puestos de play off de ascenso que de las plazas de descenso.

López Garai no podrá contar con Jorge Miramón, que ha causado baja por una lesión muscular. El centrocampista ha sido una pieza fundamental del Reus, habiendo jugado diecisiete de los dieciocho partidos que se han disputado. Sí podrá jugar, en cambio, el exgranadinista Migue García. El extremo, que no llegó a debutar con el primer equipo nazarí, ha disputado, hasta la fecha, seis encuentros con los catalanes, todos en condición de titular.

Por su parte, los de José Luis Oltra llegan tras lograr una agónica victoria frente a la UD Almería por tres goles a dos. Para los rojiblancos, hay en juego más que tres puntos, ya que, más allá de la sensación que le aporte el resultado de cara a los próximos partidos, una victoria puede servirle para acercarse a las plazas de ascenso directo debido al enfrentamiento de este domingo entre el Huesca y el Lugo.

Los granadinos son quintos, con 30 puntos, sólo tres por debajo de los dos primeros clasificados y a uno de salir de los puestos de play off. La principal baja de los rojiblancos es la de Darwin Machís. El extremo venezolano vio su quinta cartulina amarilla en el encuentro frente al Almería y no podrá viajar a Reus. Ante su ausencia, todo apunta a que será Puertas el que reciba otra oportunidad de ganarse el puesto.

Además del venezolano, Baena continua sin estar disponible para el técnico rojiblanco. Entre los 19 jugadores que han sido convocados por José Luis Oltra, se encuentran, de nuevo, Saunier, Alberto Martín, Chico Flores y Montoro, que regresan a la lista.

Oltra, en la rueda de prensa previa al choque, señaló que “vamos a un campo muy complicado” y que, por tanto, “tenemos que competir al máximo”. Además, aseguró tener claro el once que comenzará el partido.

LAS ESTADÍSTICAS NO SON FAVORABLES

Si el fútbol entendiera de datos, el Granada CF apenas podría encontrar motivos para pensar que puede sacar algo positivo de su visita al Municipal de Reus. En lo que va de temporada, los rojiblancos no han ganado ante equipos catalanes, y su único encuentro como visitante ante estos se saldó con una derrota en casa del Nástic de Tarragona.

Por si esto no fuera suficiente, los granadinos no han ganado ninguno de los dos partidos que no ha jugado Darwin Machís. La primera ausencia del venezolano supuso un empate en casa contra el Barcelona B, y la segunda, la derrota frente al Sevilla Atlético.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.