Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Granada busca salir a flote en Balaídos

Con una situación extra deportiva tensa por el episodio Barral-Cuenca, los nazaríes quieren confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos con una victoria ante el Celta

Alberto Bueno regresa a una convocatoria tras 3 partidos sin ser citado | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF ha confirmado su delicada situación esta semana con un episodio extra deportivo muy desagradable. Cuando las cosas no salen y los resultados no se dan, la tensión se posiciona en primera plana. Para ejemplo, lo que sucedió el pasado lunes en el comedor de la Ciudad Deportiva GCF, donde tras una discusión, Barral pudo llegar a las manos contra su compañero Isaac Cuenca.

El Granada tomó cartas en el asunto y puso un expediente por indisciplina al gaditano, además de suspenderle de empleo. Así, el Granada visita Balaídos con la unidad del grupo en entredicho, pero con la firme intención de confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos con 3 puntos de credibilidad sobre el Celta de Vigo. Y es que Alcaraz y todos los suyos necesitan ganar y eliminar la presión de tener el casillero de triunfos a cero de forma urgente.

El conjunto rojiblanco está obligado a dar un golpe sobre la mesa. Con cuatro partidos para decir adiós al 2016, los andaluces tienen que sacar buenos resultados para seguir vivos en la segunda vuelta. Además, tras las derrotas de Deportivo y Sporting, y la más que probable derrota del Osasuna ante el Atético de Madrid, si se ganara en Balaídos, el Granada se pondría a tan solo dos puntos de la salvación, que la marca el Deportivo con 10 puntos, además de abandonar el farolillo rojo, que caería en el conjunto pamplonica.

Los granadinos necesitan desintoxicarse de las malas vibraciones que giran en torno al equipo y quedarse tan solo con las buenas sensaciones que últimamente han dejado en ciertos momentos. Los de Alcaraz llevan dos empates consecutivos y se han despojado de la imagen de equipo que pierde fácilmente. El Granada ya es un equipo duro y complicado, pero incapaz de ganar de momento.

BAJAS Y REGRESOS

Alcaraz cuenta con algunas bajas importantes para este choque. Boga, que venía de jugar un buen partido ante el Valencia, se ha caído por lesión, al igual que Gabriel Silva, que ha sido indiscutible para el técnico granadino desde que llegó. Barral, expedientado, Krhin, con molestias en la rodilla, y Márquez y Tito, descartados, tampoco estarán en tierras gallegas.

Por el contrario, Lucas recupera para la causa a Alberto Bueno, que llevaba tres partidos sin ser citado. También regresa Foulquier, tras casi dos meses lesionado, Vezo y Ponce. El once tendrá algunos cambios obligados. La defensa de Ochoa estará en la portería. Isaac Cuenca ocupará el carril derecho. Tabanou y Gastón se disputarán el carril izquierdo. En el centro de la zaga conformarán la línea de tres Lombán, Saunier y Vezo. También puede entrar aquí Gastón Silva.

El centro del campo vuelve a ser una incógnita. Con la baja de Boga, Andreas puede volver a la banda, por lo que Samper podría empezar de inicio en el centro del campo junto a Uche. Carcela es fijo en la banda derecha. Arriba repetirá Kravets, tras su buen hacer en Mestalla.

RIVAL: CELTA

La misión de sacar un triunfo en Balaídos no es nada fácil. Allí, el Celta ha ganado cuatro de sus seis compromisos. Y los cuatro de forma consecutiva, ya que las dos derrotas encajadas en casa fueron en el inicio del campeonato, ante el Leganés y el Atlético de Madrid (jornadas 1 y 3).

El conjunto gallego sigue siendo un bloque muy bien armado y seguro de sí mismo. Esta temporada también juega Europa League, algo que le está mermando en la competición liguera, donde figura en la zona media alta de la tabla, a 4 puntos de la zona europea.

Los gallegos llegan en un momento confuso. No dio buena imagen en su último partido liguero, en Ipurúa, y se ha complicado la vida en Europa League, tras empatar ante el Standard de Lieja. Berizzo recupera para este partido a Iago Aspas, pero pierde a Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Pablo Hernández por sanción, y a Beauvue y Planas, por lesión. Orella y Jonny son duda. Así, el once presentará varios cambios.

POSIBLES ONCES

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Marcelo Díaz, Wass, Bongonda, Pione Sisto e Iago Aspas.

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Tabanou (Gastón), Uche, Samper, Carcela, Andreas Pereira y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *