Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Granada busca mostrar su mejor cara en Los Cármenes

El conjunto rojiblanco no gana fuera pero sí en su casa, donde ha ganado sus dos últimos partidos | Posibilidad de ponerse a dos puntos de la permanencia tras la derrota del Leganés

Imagen del encuentro entre el Granada CF y el Betis | Foto: Antonio L. Juarez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se viene repitiendo una corriente en el Granada CF desde hace varias jornadas. El conjunto rojiblanco gana y convence en Los Cármenes, pero echa todo el trabajo por la borda cuando viaja fuera de su tierra. Ganó a Las Palmas y naufragó en Eibar; arrolló al Betis y decepcionó en Bilbao.

De esta forma llega el Granada al partido de esta noche (21:30), correspondiente a la jornada 25, en el que recibe la visita de una de las revelaciones de la liga, el Alavés. Los Carmenes se ha convertido en la gran fortaleza nazarí. El aliento de su afición en el templo del Zaidín ha ayudado de manera fundamental a que el equipo de Lucas Alcaraz siga con opciones de permanecer en la categoría.

Los granadinos llegan a cinco puntos del Leganés -marca la salvación-, que perdió en casa del Valencia (1-0) en la noche de ayer, martes, y a tres del Dépor (pendiente de jugar un partido suspendido frente al Betis), que recibe mañana, jueves, la visita del Atlético de Madrid. Además, llega a un punto del Sporting de Gijón, que juega antes que los andaluces, a las 19:30 en el Camp Nou. 

En términos deportivos, el Granada llega con la intención de olvidar la derrota de San Mamés y volver a imponer su mejor cara sobre el terreno de juego, con la ventaja que últimamente le ha dado su campo. Alcaraz no dio ayer la convocatoria, ya que apurará al máximo para ver quiénes están en mejores condiciones físicas, dada la cercanía que hay con el partido del domingo.

Habrá que ver si Alcaraz da una nueva oportunidad al once que ha repetido las últimas dos jornadas. Si físicamente se lo permiten sus jugadores, parece que lo hará. Las principales dudas también llegan por los errores de Hongla e Ingason en el primer y segundo gol del Athletic Club. Así, en el centro de la defensa cuenta con las alternativas de Vezo o Lombán.

Quien no estará seguro es Samper por sanción -cumple ciclo de amarillas-, y Saunier y Kravets por lesión. El francés es probablemente la baja más sensible para Alcaraz. Es el cuarto partido consecutivo que se pierde el defensor central por problemas físicos. Por lo demás, todos los jugadores de la plantilla están disponibles.

Por su parte, el Alavés llega en una situación privilegiada. Los jugadores dirigidos por Mauricio Pellegrino están sorprendiendo a todos con su actuación en la competición doméstica, refrendada más aún con una impresionante clasificación para la final de la Copa del Rey, que jugarán ante el Barça.

Así, el Alavés llega con cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Pellegrino cuenta con las bajas del exrojiblanco Édgar Méndez y Einar García por lesión, y de Manu García, Marcos Llorente y Laguardia por sanción. Son especialmente sensibles las ausencias de Manu García y Llorente, de las que se tendrá que aprovechar el Granada al ser los jugadores que conforman la sala de máquinas del equipo de Vitoria.

ONCES POSIBLES

Granada: Ochoa, Ingason, Hongla, Gastón Silva, Héctor Hernández, Foulquier, Uche, Wakaso, Carcela, Andreas Pereira y Adrián Ramos.

Alavés: Pacheco, Alexis, Feddal, Theo Hernández, Femenia, Torres, Krsticic, Camarasa, Toquero, Ibai Gómez y Deyverson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *