Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada busca irse al parón liguero con una victoria

El conjunto nazarí recibe en Los Cármenes a la Real Sociedad en el último partido de liga del 2016, que contará con la presencia del presidente

Artem Kravets, durante una acción del partido contra el Sevilla de esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La situación en el Granada Club de Fútbol ha mejorado de forma radical en apenas dos semanas. Casi todo el mundo daba al equipo rojiblanco por muerto, desahuciado, pero no sabían que el ADN rojiblanco horizontal siempre da guerra. Y en esta ocasión no iba a ser menos.

El Granada ha despertado y lo hace de manera progresiva. La primera victoria, ante el Osasuna en Copa del Rey, fue una de las claves. Ganar atrae a ganar. Tras aquel triunfo en Los Cármenes, también se ganó a un todopoderoso Sevilla y se empató en el feudo del Málaga, uno de los campos más complicados de Primera División.

Con todo lo mejorado, y lo que queda por mejorar, el Granada buscará ante la Real Sociedad, en Los Cármenes y ante su afición (18:30), su segunda victoria en liga y la tercera del curso, y de paso, marcharse al parón liguero con el buen sabor de boca que dejan tres puntos. Además, el presidente de la entidad, Jiang Lizhang, presenciará el partido. Será interesante que vea un buen partido y note la mejoría del equipo para posibles futuras inversiones.

Independientemente de que el próximo miércoles el equipo dirigido por Lucas Alcaraz tendrá que visitar El Sadar para jugar la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey, las vacaciones cambiarían mucho dependiendo de si se gana o se pierde ante la Real. La liga es lo que impera.

La tarea no es nada fácil. Pero tampoco lo era ganar al Sevilla, actual tercer clasificado. La Real no está lejos. Lucha por puestos de Champions League y ha jugado un fútbol espectacular en las últimas jornadas. De hecho, su entrenador, Eusebio, ha sido nombrando mejor técnico del mes de noviembre por La Liga.

Sin embargo, los vascos tuvieron un enorme tropezón ante el Deportivo de La Coruña, rival del Granada por la permanencia, quien le endosó una severa ‘manita’ (5-1) hace dos jornadas. Probablemente, Lucas Alcaraz haya visualizado aquel partido en infinidad de ocasiones. Es un buen ejemplo desde luego.

Si bien, el técnico granadino siempre se caracteriza por ser fiel a sus ideas. Insiste en que el equipo debe mirarse a él mismo, trabajar y poner mucha intensidad a los partidos. Ésta última premisa es innegociable para Alcaraz.

No están disponibles los lesionados Foulquier, Gastón Silva y Krhin, ni tampoco el sancionado Uche Agbo. De esta forma, Alcaraz tiene dos bajas sensibles con Foulquier y Uche, dos jugadores que son indiscutibles en un once que cada vez es menos impredecible. Tito ocupará el lateral derecho. Con el relevo del nigeriano hay más dudas. Puede entrar un jugador de un corte más defensivo y destructivo como Angban, u otro más creativo y ofensivo como Jon Toral.

El posible once que presente Alcaraz ante la Real Sociedad puede estar formado por Ochoa, Tito, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Jon Toral, Andreas Pereira, Carcela, Boga y Kravets.

En cuanto a la Real Sociedad, Eusebio no podrá contar con su ‘hombre gol’, Willian José. Unas molestias musculares han impedido que el brasileño llegue a tiempo para el partido. Su puesto lo ocupará el malagueño Juanmi. Tampoco está disponible Zurutuza, que está sancionado. Su puesto será ocupado por Pardo, Granero o Canales.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Tito, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Jon Toral, Andreas Pereira, Carcela, Boga y Kravets.

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarra, Xabi Prieto, Granero, Carlos Vela, Oyarzabal y Juanmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *