Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Granada busca dar la sorpresa en el Bernabéu tras el parón navideño

Con la resaca de los Reyes Magos aún presente y cargados de ilusión, los de Lucas Alcaraz intentarán sorprender el mejor Real Madrid de los últimos años, que lleva 38 partidos sin perder

Andreas Pereira, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez / Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Tras dos semanas de parón liguero, coincidiendo con las fiestas navideñas, la liga española vuelve a rodar con la celebración de la jornada 17. El Granada lo hace visitando un escenario excitante. Y es que el conjunto rojiblanco regresa a la competición midiéndose al Real Madrid, actual líder de la categoría (13:00). Viajar a la capital de España para el Granada no es sinónimo de alegría, ya que ha perdido en 19 de sus 22 visitas al Santiago Bernabéu. A pesar de ello, con la resaca de los Reyes Magos aún presente y cargado de ilusión, el Granada intentará dar la sorpresa ante un equipo en gran forma de resultados y juego.

Si el Real Madrid de Zinedine Zidane se encuentra en un estado de gracia, el Granada es su perfecta antítesis. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz llega al Bernabéu en la penúltima posición de la tabla y habiendo dado una muy mala imagen en los dos últimos partidos disputados, ante Real Sociedad y Osasuna (Copa). Los nazaríes necesitan recuperar sensaciones y si es posible rascar algún punto para sumar a su casillero.

Lucas Alcaraz tiene dos bajas muy sensibles. La primera, que ya era conocida con antelación, es Mehdi Carcela-González. El extremo marroquí está concentrado con su selección preparando la Copa África, que se celebra del 14 de enero al 5 de febrero. La otra ausencia destacable es la del defensa central Saunier, que está recuperándose de una rotura fibrilar en uno de sus aductores.

De esta forma, el técnico granadino tendrá que hacer algún experimento para sorprender al Real Madrid e intentar ponerle las cosas difíciles. Así, las opciones pasan por adaptar a la banda a un jugador que juegue más por dentro. Jon Toral, que ya se ha recuperado de su lesión de tobillo, es una opción. La otra posibilidad es Alberto Bueno, aunque el madrileño no ha gustado demasiado en sus apariciones pegado a la cal y ha demostrado que su mejor nivel llega desde la mediapunta.

Alcaraz también puede decantarse por meter a Jon Toral en el trivote junto a Samper y Uche Agbo, y desplazar a Andreas Pereira a una de las bandas. Para el centrocampista belga no es una posición desconocida. Javi Márquez también podría desempeñar las labores dentro del trivote.

El cambio de sistema podría ser una opción. En este caso, a Carcela lo sustituiría un central, siendo el resto del once el habitual. Y es que volver a la línea de cinco defensas tras la buena imagen que se dio en el Camp Nou no sería descabellado. De esta forma, Alcaraz podría decidirse por un 5-2-2-1 o 5-4-1, dependiendo de si se ataca o defiende. Los hombres del centro del campo serían Samper, Uche Agbo, Andreas y Boga.

Respecto a la baja de Saunier, supone una nueva oportunidad para Vezo o Gastón Silva, o incluso los dos, para entrar en el once titular acompañando a Lombán en el centro de la zaga.

RIVAL: REAL MADRID

El Real Madrid, por su parte, viene de ganar de forma solvente al Sevilla en octavos de final de Copa del Rey por un resultado de 3-0, con dos goles de James y otro de Varane. Zidane recupera a Cristiano Ronaldo para recibir al Granada, un partido en que los blancos querrán aumentar su récord a 39 partidos invictos y dormir seis puntos por delante del Barcelona, que juega un día más tarde ante el Villarreal.

Otro de los que presumiblemente estará en el once titular será James Rodríguez. A la baja de Lucas Vázquez, dueño del extremo derecho en los últimos encuentros, se suma la gran actuación que cuajó el colombiano ante el Sevilla. Inauguró y cerró el marcador ante los sevillistas y volvió a reivindicar más protagonismo dentro del equipo de ‘Zizou’ y sus ganas de triunfar en el Real Madrid pese a los rumores de su posible salida.

También se espera la vuelta al equipo titular del francés Benzema, quien no disputó ni un minuto del primer encuentro de 2017 por la carga de partidos que se avecinan entre Copa y Liga. Además, Isco, que sustituyó a Asensio ante el Sevilla, también podría salir de inicio. En defensa, no estará el sancionado Sergio Ramos ni Pepe, que sigue lesionado, igual que Mateo Kovacic.

POSIBLES ONCES

REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

GRANADA: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Samper, Uche Agbo, Andreas Pereira, Jon Toral, Boga y Kravets.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.