Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Granada busca dar la campanada en el Camp Nou

Alcaraz ha trabajado a conciencia el partido, probando durante toda la semana una defensa con tres centrales y dos carrileros. Salir con la cabeza alta tras una buena imagen es clave para la moral de la plantilla

Isaac Cuenca, durante el Granada-Sporting | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta la visita al FC Barcelona en su peor momento de la temporada. La situación sigue siendo igual de delicada. El equipo está colista, con tres escasos puntos y sin ninguna victoria. Con estos datos, jugar en el Camp Nou no es la mejor idea.

Los rojiblancos buscarán dar la campanada, pero también tienen la intención de salir con vida de la Ciudad Condal. Una buena imagen ante el mejor equipo del mundo en los últimos años no sería un mal resultado, a pesar de una más que posible derrota. Salir con la cabeza alta y una actuación digna del Camp Nou puede reactivar a una plantilla con la moral bajo suelo.

La llegada de Alcaraz ya ha sido un pequeño bálsamo para los jugadores. El granadino trabaja a destajo para levantar al grupo anímicamente, con la intención de dirigir a todos sus jugadores a una misma dirección: la del colectivo y la de la unión. Esa es la única vía para salir adelante esta temporada y voltear el complicado inicio de liga.

El entrenador nazarí ha estado toda la semana preparando el envite. Ha dado pistas de lo que puede poner en liza, aunque existen incógnitas dentro del posible once que presente. Alcaraz no podrá contar ni con Foulquier ni con Gastón Silva, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. Esta semana ya han empezado a trotar en el césped. Tampoco estarán por decisión técnica Márquez, Krhin, Tabanou y Bueno, que no han sido convocados.

Lo más destacable ha sido el trabajo que ha realizado en defensa. Lucas ha probado con una defensa de cinco hombres, con tres centrales y dos carrileros. El centro de la zaga sería para Vezo, Lombán y Saunier, que debutaría con la camiseta rojiblanca. Por las bandas, a priori, jugarían Tito y Gabriel Silva, aunque también ha sido probado en el carril derecho Isaac Cuenca.

El técnico rojiblanco lo comentó en rueda de prensa. La posibilidad de jugar con tres centrales se dará más de una vez en la temporada. A su vez, dijo que ante el Barça alternará la defensa de cinco con la de cuatro, según los compases que marquen el partido. El sistema exacto que utilice Alcaraz puede variar. Puede decantarse por un 5-3-2 o por un 5-4-1.

En el centro del campo parecen fijos Uche y Angban. A su lado puede acompañarle Andreas Pereira, de un perfil más creativo, aunque también sacrificado en defensa cuando es necesario. Arriba están las opciones de Ponce y Kravets, siendo la del ucraniano la alternativa más probable. Algo más retrasado puede actuar Cuenca, o bien Carcela, que reaparecía tras ser descartado la última jornada ante el Sporting.

RIVAL: BARÇA

Por su parte, el FC Barcelona llega en un buen momento tras la goleada que le endosó al Manchester City la semana pasada y la trabajada victoria que consiguió en Mestalla ante el Valencia. Sin embargo, esta semana perdió la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, aunque había numerosas y destacadas ausencias de sus mejores hombres.

Luis Enrique no podrá contar tras la Supercopa con Mathieu, que salió lesionado del encuentro. De esta forma, el conjunto blaugrana recibe al Granada con la defensa en cuadro, ya que Piqué, Aleix Vidal y Jordi Alba también son baja. Además tampoco estará en este partido Andrés Iniesta, que sufrió una importante lesión en el último encuentro de liga ante el Valencia.

POSIBLES ONCES

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Busquets, Rafinha, Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Angban, Uche, Andreas Pereira , Isaac Cuenca y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *