Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada busca continuar con su ‘resurrección’ en Ipurúa

Los resultados dados en la jornada pueden beneficiar al conjunto rojiblanco, que de conseguir la victoria ante el Eibar se pondría a dos puntos de la permanencia

Andreas Pereira, durante el partido de la primera vuelta ante el Eibar en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez / Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Son muchas las veces que se ha hablado esta temporada de reengancharse la permanencia por parte del Granada CF. Y muchas también han sido las decepciones obtenidas. Sin embargo, el fútbol es un deporte totalmente impredecible y cuando parece más imposible de que suceda algo, va y ocurre. El Granada debe tener un romance con el fútbol, porque siempre acaba apareciendo precisamente cuando más imposible parece. El conjunto rojiblanco visita esta noche (20:45) el Estadio de Ipurúa para medirse al Eibar, un territorio inexpugnable para los nazaríes, que nunca han ganado allí.

Este choque cierra la jornada, por lo que el Granada jugará por segunda vez consecutiva sabiendo lo que han hecho sus rivales más directos. Y una vez más, los resultados dados pueden beneficiar al equipo granadino, que de lograr los tres puntos esta noche se pondría a tan solo dos de la zona de fuera de descenso, que la marca el Leganés, con 18 puntos. Yendo más allá, si los granadinos consiguieran ganar al Eibar y también al Betis el próximo viernes, dormirían fuera de descenso. Caprichos de los horarios.

MISMO ONCE A EXCEPCIÓN DE SAUNIER Y WAKASO PODRÍA DEBUTAR

Centrándonos en el partido de esta noche, Lucas Alcaraz tiene una ausencia destacable en su defensa. Saunier se ha quedado fuera por molestias musculares, por lo que tendrá que modificar la línea de tres centrales (Saunier, Ingason y Gastón Silva) que puso ante Las Palmas. Lo más probable es que Lombán sustituya al francés, aunque también está la opción de Vezo. También se ha caído de la lista por molestias físicas Jérémie Boga.

La gran novedad de la convocatoria del Granada es la inclusión del último fichaje invernal, Wakaso, que podría debutar frente al Eibar. De momento, el ghanés parece que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, ya que se espera que Alcaraz repita el once que ganó ante Las Palmas el pasado lunes, con el cambio obligado de Saunier.

En rueda de prensa, Alcaraz señaló que el plan ante el Eibar es similar al de Las Palmas. A pesar de que sean partidos distintos, la presión alta e intensidad que el conjunto nazarí mostró ante los canarios deben ser dos elementos innegociables para un equipo que se juega la vida en todos los partidos de aquí a final de temporada.

EL EIBAR, CON POSIBILIDAD DE LUCHAR POR EUROPA

El rival de esta noche no es nada fácil. Aunque su nombre y poca experiencia en Primera División engañen, los vascos están siendo una de las grandes revelaciones de la liga esta temporada. Mendilibar ha logrado formar un equipo muy fiable, que juega con mucha seriedad y disciplina, y sobre todo, sin achicarse con nadie, independientemente de la entidad del contrario. Como ejemplo, la aplastante victoria conseguida en la última jornada frente al Valencia, en Mestalla, por 0-4. La moral la deben tener por las nubes.

El Eibar, que tenía el objetivo a principio de temporada de conseguir la permanencia, ocupa actualmente la octava posición de la tabla con 32 puntos en su casillero. De conseguir los tres puntos (sería su tercera victoria consecutiva) empatarían con el Athletic Club de Bilbao y se pondrían a tan solo un punto del sexto clasificado, el Villarreal.

José Luis Mendilibar no tendrá disponibles a cuatro jugadores por lesión, el granadino Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, David Juncà y Kike García, quien ya se entrena pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura de peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero. Por el contrario, el técnico podrá contar con Antonio Luna y Nano, quienes se han recuperado tras perderse el partido contra el Valencia por molestias físicas.

Mendilibar ha convocado a 19 futbolistas, los 18 disponibles de la primera plantilla -deberá descartar a uno de ellos- además de Markel Areitio, el portero del filial, el Vitoria, que milita en Tercera División.

ONCES POSIBLES

Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla, Fran Rico, Dani García, Pedro León, Adrián, Rubén Peña y Sergi Enrich.

Granada: Ochoa, Ingason, Lombán, Gastón Silva, Foulquier, Uche, Andreas Pereira, Isaac Cuenca, Aly Mallé, Carcela y Adrián Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *