Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Granada busca ante el Eibar su primera victoria de la temporada

Jémez tiene disponibles a toda la plantilla. El Eibar buscará en Los Cármenes su segundo triunfo consecutivo de esta liga tras llevarse los 3 puntos en la jornada 2 ante el Valencia

Ezequiel Ponce celebra su gol ante el Villarreal en la primera jornada de liga | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tras la tormenta, llega la calma. Eso dice el refrán y eso es lo que debió pensar en una mínima parte de su interior Piru, el director deportivo del Granada CF, cuando finalizó el mercado de fichajes. Una parte del trabajo ya estaba hecha. Ahora toca que entre la ‘pelotita’. La polémica del mercado y la debacle de Las Palmas deben ser olvidadas para dar paso a una transición que trabajará concienzudamente en lo que busca Jémez, con las herramientas que Piru ha facilitado en forma de jugadores. Por el camino deben llegar resultados favorables que apacigüen la impaciencia de la hinchada.

En el Granada CF no se entienden de dichos populares. Y con Paco Jémez menos aún. Tras dos semanas de reflexión, el canario ya conoce su plantilla, aunque él mismo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que el parón por encuentros internacionales no ha supuesto una “mini pretemporada” para él y su equipo, ya que hay jugadores que ni siquiera han podido entrenar. “Todavía nos queda mucho para ser un equipo. Hay gente que se ha ido con la selección y no hemos podido entrenar con ellos. No estamos en las condiciones que me gustaría para afrontar un tercer partido de liga”.

Ese era el balance que Jémez hacía ante el tercer partido de la temporada. Tras el punto conseguido ante el Villarreal y la debacle de Las Palmas, el conjunto rojiblanco buscará esta tarde (18:15) ante el Eibar su primera victoria de la temporada.

TODOS DISPONIBLES

Jémez aún tiene mucho trabajo por delante, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de juego que pretende sellar en sus equipos, que necesita de mucho más tiempo que cualquier otra filosofía. A pesar de esto, la plantilla está completa y tras el parón todos los jugadores, los 26 que componen el plantel nazarí, están disponibles y aptos para ser convocados. De esta forma, Jémez tendrá que dejar fuera de la convocatoria a ocho jugadores.

El técnico rojiblanco ya ha advertido de que no pondrá a los que crea que aún no están para jugar por no tener ciertos conceptos adquiridos. Para jugar con Jémez tienes que hacer unos mínimos deberes. Si no es así, no entras a clase.

La convocatoria la dará a lo largo de la mañana de este domingo. Para él, “todos están en igualdad de condiciones”, aunque atendiendo a las pruebas realizadas durante la semana del centro del campo hacia adelante parece que las piezas del puzzle están claras. En defensa surgen más dudas. El once que Jémez ponga en juego puede quedar formado por: Ochoa, Tito, Vezo, Uche Agbo, Tabanou, Krhin, Samper, Carcela-González, Bueno, Boga y Ponce.

Los cambios realizados respecto al once frente a Las Palmas derivan en el lateral izquierdo (Tabanou por Gabriel Silva), en el centro de la zaga (Vezo por Lombán) y en las bandas (Bueno por Martins y Carcela-González por Cuenca). Precisamente en las bandas deriva una de las grandes incógnitas. Con la llegada de Alberto Bueno, el joven Boga puede ser desplazado a la banda para que el propio Bueno ocupe la mediapunta.

El principal damnificado de este movimiento sería Isaac Cuenca, que caerá al banquillo. Habrá que estar atentos al progreso y adaptación de Boga en la banda, ya que el propio Jémez ha avisado de que en esa posición pierde muchas de sus virtudes, además de que se nota más aún su poca capacidad defensiva, uno de los puntos a mejorar del centrocampista francés.

Por lo demás, ante el Eibar, Los Cármenes podrá ver en acción a muchos de los nuevos fichajes. Los mencionados Vezo, Tabanou, Bueno, y otros tantos como Angban, que aún no ha debutado, o el israelí Atzili, del que apuntan desde la dirección deportiva que puede ser una de las revelaciones de La Liga. Hay mucha expectación con ver sobre el césped a Mehdi Carcela-González, el fichaje más caro de este mercado veraniego (4 millones) y en el que hay muchas esperanzas puestas desde el club  granadino. Se espera que el internacional por Marruecos dé un paso al frente en poco tiempo, aunque aún sea un recién llegado.

EIBAR: MALOS RECUERDOS DE SU ÚLTIMA VISITA A LOS CÁRMENES

Al otro lado del campo, el Granada no tendrá un oponente fácil. El estadio del Zaidín recibe la visita del Eibar, un equipo que no trae buenos recuerdos de su última visita. Fue el estreno liguero de la temporada pasada, con la ilusión que eso conlleva. El conjunto vasco pasó por encima (1-3) de un Granada entrenado por José Ramón Sandoval.

Esta temporada, el Eibar ya afronta su tercera consecutiva en Primera División. Presentan fortaleza, garra, coraje y mucha fuerza. Los de Mendilibar encuentran en la confianza en sí mismos su mejor virtud. Vienen de ganar al Valencia por la mínima en Ipurúa. En la primera jornada salieron derrotados de La Coruña por 2-1.

Mendilibar también tiene disponibles a todos sus jugadores, excepto a Ramis, que está lesionado. El técnico de Zaldívar habló sobre el encuentro en rueda de prensa: “Han tenido fichajes de última hora, no han tenido mucho tiempo para entrenar. Es un buen momento para nosotros para ir allí, porque son muchos cambios para ellos, también sabiendo que los riegos que cogen si les salen bien nos complicarán mucho como rival, la idea es ir a ganar y no dejarse dominar y estar contra ellos, va a ser un partido abierto”.

La convocatoria de 18 jugadores del Eibar está formada por Asier Riesgo, Yoel, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Arbilla, Antonio Luna, Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Fran Rico, Pedro León, Jota, Bebé, Sergi, Kike García y Rubén.

LA PREVIA EN DATOS

Dos precedentes de este partido en Primera división: un empate y una victoria del Eibar.

El balance de los 5 enfrentamientos entre Mendilíbar y Paco Jémez es de 2 victorias para Mendilíbar, 2 empates y 1 triunfo para Jémez.

Fran Rico jugó 110 partidos en Primera con el Granada tras cuatro temporadas. Ahora vestirá la camiseta del Eibar y será visitante en Los Cármenes.

Primer partido para el colegiado del encuentro, Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño, en Primera división.

El Granada y el Eibar se enfrentaron por primera vez hace 30 años. Fue el 31 de agosto de 1986 y ganaron los andaluces por 2-0.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Uche Agbo, Tabanou, Krhin, Samper, Carcela-González, Bueno, Boga y Ponce.

SD Eibar: Riesgo, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Dani García, Escalante, Peleteiro, Pedro León, Bebé y Kike García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *