Viernes, 20 enero, 2017

El Granada busca ante el Córdoba volver a la victoria tras tres partidos sin ganar

Los últimos encuentros de pretemporada se han saldado con dos 0-0 y una derrota | Los dos nuevos fichajes, Saunier y Ponce, pueden tener sus primeros minutos

Jon Toral, durante un instante del partido ante Argelia Sub-23 | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta su séptima prueba de pretemporada ante el Córdoba CF, en el Estadio Nuevo Arcángel (21:00 horas), tras no conocer la victoria en los últimos tres partidos disputados. Los de Paco Jémez están acusando el gran esfuerzo físico al que están siendo sometidos en dobles sesiones de entrenamiento todos los días y la evidente falta de jugadores que aún están por llegar.

0-0 ante Argelia Sub-23 y Al Ahli, y una derrota por 0-2 ante el Sevilla FC en el V Trofeo Diputación, son los últimos tres resultados conseguidos por los rojiblancos en esta pretemporada. Tres partidos sin ganar y sin marcar. Precisamente para esta tarea, la de celebrar goles, llega Ezequiel Ponce. El fichaje del delantero argentino fue anunciado ayer, y por la tarde ya completó su primer entrenamiento como jugador nazarí. Si Jémez lo considera oportuno, Ponce puede jugar los primeros minutos con su nuevo equipo.

Saunier es la otra novedad del Granada en el apartado de fichajes. El defensa central francés lleva ejercitándose con sus compañeros dos días y ya fue presentado ante los medios ayer, tras el entreno matutino. Ocupa la plaza que ha dejado Babin, que rescindió contrato el pasado jueves y seguidamente se confirmó su fichaje por el Sporting de Gijón.

Por lo demás, Jémez cuenta con todos los efectivos del plantel disponibles, con el objetivo de hacer un buen partido y seguir afianzando los conceptos de fútbol ofensivo y de presión que se demostraron, en especial en la primera mitad, ante el Sevilla. El que no estará seguro es el joven centrocampista cedido por el Chelsea Angban, que sigue sin resolver sus problemas burocráticos y sin llegar a Granada. Aún no ha sido presentado de forma oficial por el club nazarí.

Quien sí ha entrenado los últimos días con el primer equipo es el extremo del filial Aly Malle (ha llegado cedido por el Watford), que ha dejado una buena imagen en el cuerpo técnico, que ve en él una posible alternativa al primer equipo. La velocidad y el desborde son sus virtudes. En dos partidos amistosos que ha jugado con el Granada B, ha anotado dos goles.

En cuanto al posible once que juegue ante el Córdoba, Jémez ya dejó claro tras el partido ante el Sevilla que tendría la oportunidad de contar con minutos en la portería Oier Olazábal. Por lo demás, debido al carácter amistoso del encuentro, la alineación es una incógnita. Jémez puede optar por dar minutos a los jugadores que no han jugado tanto o por el contrario seguir apostando por los jugadores que estarán con más seguridad en el once de la primera jornada de liga.

En frente estará el Córdoba. El equipo andaluz afronta su segunda temporada en Segunda División tras el descenso sufrido en la temporada 2014-2015. El mercado de fichajes ha sido movido por Córdoba. Jugadores importantes como Florin Andone, Víctor Pérez, Xisco, Stankevicius, Xisco, Fidel o Raúl de Tomás han causado baja. En el lado opuesto han llegado hombres conocidos en el fútbol español como Alejandro Alfaro, Borja Domínguez, Caro, Rodri, Edu Ramos o Juli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *