Viernes, 26 Mayo, 2017

El Granada busca agradar en la presentación ante su afición

A falta de fichajes que disparen el optimismo entre los seguidores rojiblancos, los de Jémez buscarán ilusionar con fútbol en el V Trofeo Diputación, en Los Cármenes, ante el Sevilla

Konoplyanka, durante una acción con Rubén Pérez la pasada temporada | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF mira de reojo al 20 de agosto. Ese día dará comienzo la temporada 2016-2017 de La Liga Santander y Los Cármenes abrirá sus puertas a la nueva campaña de forma oficial, pero antes tendrá un pequeño aperitivo de lo que les espera durante el curso regular.

No han llegado fichajes de relumbrón, nombres que aumenten el grado de optimismo entre la hinchada nazarí. Pero sí se instalan poco a poco los cimientos para un proyecto deportivo a largo plazo. Los objetivos existen, pero se deben lograr con paciencia y convicción.

El abanderado en este sentido es claro. Paco Jémez ha sido el gran fichaje del Granada CF en lo que va de mercado de fichajes. Sabe lo que quiere de su equipo y lo que busca encontrar en sus jugadores. La afición granadinista lo sabe y espera encontrar por encima de todo una filosofía que diferencie a su equipo de los demás, un Granada fácil de reconocer.

Con cinco amistosos disputados y un buen número de entrenamientos, estableciendo la sesión doble como una costumbre, Jémez propone un estilo de juego ofensivo, basado en una presión avanzada, requiriendo mucho sacrificio, generosidad en el esfuerzo y adaptación por parte de sus jugadores.

Todas estas características son las que Jémez y los suyos esperan exponer esta noche en Los Cármenes (21:00 horas), que se viste de gala para recibir a su equipo. Faltan al menos siete jugadores por llegar, que reforzarán en especial el centro de la defensa y el ataque, además de algún centrocampista y un jugador puro de banda.

Jémez no podrá contar con Angban, que aún no ha llegado a entrenar con el equipo por problemas de papeleo. De hecho, aún no ha sido ni presentado. Tampoco estará en este encuentro Ivan Kelava. El guardameta croata sigue sin entrenar por molestias en la espalda. Por lo demás, el técnico criado en Córdoba podrá contar con todos los jugadores que tiene disponibles en el plantel, eso sí, con un buen número de jugadores que están en la rampa de salida y otros que pertenecen al filial.

Al tratarse de un partido amistoso, aventurarse a dar un posible once por cada equipo es una quimera, ya que ambos técnicos aprovecharán para hacer probaturas de cara a la primera jornada de liga y se verán, tanto por parte de Jémez como de Sampaoli, diferentes experimentos en el césped de Los Cármenes

En frente estará el Sevilla FC de Jorge Sampaoli, que se medirá ante el Granada en su última prueba antes de afrontar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Llega con una última baja sensible, la de su capitán, Coke, que se marcha al Schalke 04 alemán, y la baja más destacada, la de su goleador Kevin Gameiro, que refuerza al Atlético de Madrid.

Además, se han marchado este verano jugadores importantes como Banega, Krychowiak y José Antonio Reyes . Por el otro lado, el Sevilla se ha reforzado con jugadores que vuelven a conformar un grupo que a buen seguro peleará por conseguir títulos. Sarabia, Kranevitter, Kiyotake, Franco Vázquez, Correa y Ganso refuerzan el centro del campo, y Ben Yedder y Vietto llegan para hacer olvidar al francés Gameiro. Además, de momento, mantiene jugadores de la talla de Rami, Carriço, Iborra, Vitolo o Konoplyanka. Un equipo muy complicado que pondrá en muchas dificulates a los de Jémez, que buscarán por todos los medios agradar en su regreso a Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *