Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Primera derrota del filial en casa en su primer partido fuera de Los Cármenes

Un penalti por mano de Carmona y un infantil error de Dimitrievski hicieron inútil el gol de Morante tras la reanudación. Ambos equipos se quedaron con 10 futbolistas

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Román Callejón


image_print

El Granada B no pudo mantener su racha de pleno de victorias en casa, y en su primer partido como local fuera de Los Cármenes cosechó la que es -también- la primera derrota del equipo como local. Un penalti de Carmona, que más tarde fue expulsado, y un flagrante error de Dimitrievski en una salida condenaron a los de Aguado e hicieron inútil el gol conseguido por Morante en el minuto 48.

Ambos equipos comenzaron el partido con poca fluidez en el juego, buscando mucho los balones en largo. Sin embargo, el Granada B no tardó en hacerse con las riendas del encuentro, y en el primer cuarto de hora tanto Cuero como Puertas disfrutaron de dos ocasiones para abrir el marcador. El filial rojiblanco no sólo llevaba peligro en jugada, sino también a balón parado, con los saques de falta servidos por Adolfo. Los de Aguado controlaban el choque, hasta que -en el minuto 32– Carmona tocó el balón con la mano en el área, y el colegiado señaló la pena máxima. Arturo fue el encargado de transformarla, con el que suponía el décimo tercer tanto del máximo goleador de la categoría.

A partir de ahí se creció La Roda, y el propio Arturo gozó de dos claras oportunidades más, la segunda tras una espectacular tijera de Jordi Pablo en el lanzamiento de un córner; pero, ni los visitantes, ni los locales en la internada de Puertas, conseguían variar el marcador. Así pues, se llegaba al descanso con 0-1 en el partido de los resbalones, ya que, o bien el nivel de riego del campo, o bien la elección de tacos de los futbolistas, provocaba que constantemente se viera a jugadores en el suelo.

Tres minutos le bastaron al filial nazarí tras la reanudación para establecer las tablas en el encuentro. Fue de nuevo una acción a balón parado que Adolfo colgó al segundo palo y que, después de un rebote, Morante empujó a la red casi en línea de gol. Y es que, cada vez que se producía una falta en los alrededores del área visitante, de las botas del capitán rojiblanco nacían muy buenos centros que continuaban suponiendo las mejores oportunidades de los locales, y que

Pasada la hora de partido, Aguado decidía sacar del terreno de juego a Cuero para dar entrada a Titi, que tuvo en sus botas dos ocasiones clarísimas para poner por delante al Granada B, en dos uno contra uno frente a Bocanegra, tras sendos pases filtrados por Adolfo y Bravo. Sin embargo, volvería a ser La Roda el equipo que golpeara por segunda vez, en la jugada tonta del partido. DImitrievski salió casi 30 metros a buscar un balón largo de los manchegos, y después de dos errores del macedonio, Nacho del Moral definió a puerta vacía para colocar el 1-2 en el marcador.

Por si fuera poco, pasado el minuto 80, un enfrentamiento entre Carmona y Dimas se saldó con la segunda tarjeta amarilla para el lateral derecho granadino, y con la roja directa para el futbolista visitante. Aún así, en el minuto 89, y también precedido de un fallo del cancerbero, ésta vez del equipo local, el filial rojiblanco gozó de la oportunidad de sacar un empate, pero Luis Lozano remató incomprensiblemente al larguero a puerta vacía; y un minuto después el disparo desde fuera del área de Fatau se marchó ligeramente desviado por encima del arco visitante. Así pues, el Granada B pierde su primer encuentro como local, en el que suponía -también- su primer encuentro en casa fuera del Nuevo Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA

Granada ‘B’: Dimitrievski, Álex Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano, Fatau, Adolfo [C], Boateng (Nico, min. 46), Bravo (Machís, min. 75), Puertas y Cuero (Titi, min. 64)

La Roda CF: Bocanegra, Paterson, Ezequiel, Castellanos, Mateo, Jesús [C], Jordi Pablo, Raúl Espínola, Arturo (Matías Saad, min. 66), Adri (Dimas, min. 64) y Nacho del Moral (Castillo, min. 77)

Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar (Colegio murciano). Expulsó con roja directa a Dimas (min. 81) y a Carmona por doble amonestación (min. 32 y 81). Amonestó a Ezequiel (min. 24), Paterson (min. 45+1), Castellanos (min. 61), y Raúl Espínola (min. 90+2)

Goles: 0-1, Arturo [p] (min. 33), 1-1 Morante (min. 48); 1-2, Nacho del Moral (min. 75)

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el complejo deportivo Núñez Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *