Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Granada B y El Ejido se olvidan de los goles (0-0)

Reparto de puntos entre el filial rojiblanco y el conjunto almeriense que significa la séptima jornada consecutiva sin perder para los de Pedro Morilla

Foto: @CanteraNazari
Chema Ruiz


image_print

Empate sin goles entre el Granada CF ‘B’ y el CD El Ejido 2012 en un partido en el que el filial rojiblanco fue mejor durante la primera media hora, pero que luego vio cómo el conjunto ejidense se hacía con el control del juego y con las ocasiones. El choque, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF, permite al conjunto de Pedro Morilla sumar su séptima jornada consecutiva sin perder.

El partido comenzó con novedades en el centro del campo del filial nazarí. Isi y Andrés García formaron un doble pivote que daba libertad de movimientos a José González, que actuó como mediapunta. Con esta propuesta, el Granada B salió dispuesto a tener el balón y buscar largas posesiones que le llevasen a la portería defendida por el exrojiblanco Cristian Arco.

Lo consiguió, sobre todo, durante la primera media hora del partido, en la que los nazaríes dominaron al Ejido y dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. La primera llegó cuando sólo se habían jugado ocho minutos de partido. Andrés García, uno de los mejores del partido, disparó desde la frontal directamente a las manos del exrojiblanco Cristian Arco, que atajó en dos tiempos. No sería el único disparo desde lejos que haría peligrar la meta ejidense: Pablo González e Isi lo intentarían después, sin encontrar el gol.

La más clara del primer acto la tuvieron José González y Casi en el minuto 20. El centrocampista rojiblanco pinchó un balón en largo y empalmó un fuerte remate que rechazó Cristian Arco. Este rebote lo recogió Casi, que estrelló el balón contra el poste desde la medialuna del área visitante.

El buen inicio de los pupilos de Pedro Morilla fue apagándose progresivamente, a la par que la presión del equipo visitante iba en aumento. Esto propició que los almerienses comenzaran a acercarse a la portería de Escandell. La primera ocasión llegaría tras una salida con balón del central Javi Hernández, el mejor de los visitantes, que no llegó a ser concluida por Carralero.

Tras esta, llegó la más clara del Ejido en la primera mitad. Adri Castellano, que no tuvo su mejor día, dejaba de pecho un balón muerto que pretendía llegar a Aarón. Lo recogió Echu, pero estuvo rápido el meta granadinista para abortar el peligro.

Con un remate de David Grande, a centro de Adri Castellano, que Cristian Arco desvió a córner, se llegaba al fin de los primeros 45 minutos.

El guión de la segunda parte estaba escrito por un director diferente. Con un inicio intenso por parte de ambos equipos que hizo sudar a Cristian Arco y a Aarón Escandell -sobre todo, con un disparo de Andrés García, al primero, y un remate de Velasco, al segundo-, el partido pasó a tomar el color celeste de la equipación del Ejido.

Samu Corral tuvo la más clara del partido para abrir el marcador. En el 56’, Pablo Vázquez no fue capaz de despejar un centro desde la izquierda, quedando el balón para Corral que, tras controlar en semifallo, remató por encima de la portería de Aarón Escandell.

Los cambios no hicieron más que acrecentar el dominio ejidense, cuyas llegadas eran cada vez más peligrosas. Aarón, de nuevo, resultó salvador, ‘volando’ para detener un remate de Samu Corral, primero, y un disparo al palo largo de Echu, después.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate inicial y los puntos se repartieron. El Granada B queda, con este resultado, en cuarta posición con 28 puntos, a la espera del resto de resultados de la jornada. El Ejido, por su parte, queda en 13ª posición, con 23 puntos.

Ficha Técnica:

Granada B: Aarón; Antonio Marín, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Adri Castellano; Isi, Andrés García; Pablo González (Nacho Buil 60’), José González (Jean Carlos 60’), Casi (Juancho 78’); y David Grande.

CD El Ejido 2012: Cristian Arco; Emilio, Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Rodri (Gabri 75’); Echu, Carralero (Paco 60’), Velasco; y Samu Corral (Manu 90’)

Árbitro: Pedro Campoy Candela. Amonestó al local Pablo González y al visitante Velasco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.