Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Granada B vuelve a su fortín para retomar la dinámica positiva

El filial buscará ante el CD El Ejido 2012 un triunfo que glorifique aún más el romance que el joven plantel tiene con la Ciudad Deportiva de la Diputación

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

Retorna el filial al terreno que le ha visto desarrollarse con autoridad en el último tramo de la primera vuelta. La Ciudad Deportiva Diputación acogerá este sábado (16:00h) un envite de los jóvenes comandados por Planagumà frente al  CD El Ejido 2012, en lo que podría determinarse como otro paso más hacia la vigencia de los nazaríes como locales. Cabe destacar que los últimos tres encuentros disputados en Armilla se saldan con pleno de triunfos, en lo que ha significado el rebrote de un equipo que tuvo dudas de su papel en ciertos tramos de la competición. Además el plantel recupera efectivos ausentes la jornada pasada y que son fijos en el once más empleado por el técnico catalán: Hongla, Llonch y Tomás. Asimismo, activos como Jean Carlos o Jafar aparecen en la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones de larga duración.

Pero las ausencias son aún más destacables. El mediocentro Navarrete se lesionó en el amistoso que enfrentó al segundo equipo granadinista frente al Chongqing Dangdai Lifan y no estará disponible. También se ausentará Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo reconvertido a central disputa estos días el Sudamericano Sub 20, por lo que no actuará en esta ocasión junto a Hongla en el eje de la zaga. Aly Mallé tampoco ha sido citado, pues ha estado enrolado toda la semana con el primer equipo.

Además, el mercado invernal se ha cernido sobre el Granada B con ausencias notables. Clifford ha hecho las maletas rumbo al Atlas mexicano hasta final de temporada, dejando un hueco en la plantilla difícil de solventar. El vivaracho mediocampista ghanés siempre aportó imaginación y resolución en la franja más adelantada de la medular; su rol de conector entre la primera y segunda línea de embestida ayudaba a todos los compañeros que le cercaban, bajo un sacrificio y técnica digna de una categoría superior. Su partida acompaña a la de otros jugadores menos habituales y que han decidió cambiar de aires, como Marc Nierga o Galeano. Canillas, cedido en el Linares Deportivo desde la temporada pasada, ha rescindido también su contrato con el club.

Esta marabunta de cambios significativos se expondrá en el tapete tras sucumbir el fin de semana pasado en Mancha Real con el último suspiro del partido como protagonista. El CD El Ejido 2012, club recién ascendido y que aguanta fuera de los puestos de urgencia, podría dormir en la quema si se produce un vencimiento ante los rojiblancos. Llegan además con el ansia de variar su dinámica, ya que sus últimos tres partidos los cuentan por derrotas, la última de ellas en casa ante el Melilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.