Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada ‘B’ visita a un ‘lobo con piel de cordero’

El Betis B, colista del grupo, recibe al filial rojiblanco en 'Luis del Sol'

Carmona celebra un gol esta temporada | Foto: GCF.


image_print

Un lobo con piel de cordero. Así deben definir Campos y los suyos al rival de hoy. El Betis B recibe al Granada B. Un duelo de filiales, un derbi andaluz, un partido que esconde la dificultad en lo más profundo. Así lo dice la clasificación del equipo sevillano, que se posiciones como farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División B. No se crean ni lo más mínimo, el filial bélico ha mostrado sus virtudes sobre el verde, aunque los resultados no le hayan acompañado.

José Miguel Campos lo avisaba en rueda de prensa previa al encuentro. Antes de la pregunta, ya se reía ante la anécdota de que el Betis B sea colista. “Esta categoría esta muy igualada, no podemos mirar por encima del hombro a nadie, y máxime cuando nos enfrentamos a un equipo que viene de empatar en Cádiz, y que mereció ganar con creces al Cartagena. Es un filial compuesto de jugadores de nivel, que van a llegar algunos de ellos al primer equipo y, al igual que el año pasado, empezaron mal, pero están recobrando su tono, para nada vamos a mirar la clasificación porque creo que el Betis es un equipo muy importante de esta categoría”. No titubeó ni lo más mínimo el técnico murciano.

El Granada B llega en buena racha de resultados. Cuatro partidos sin conocer la derrota, donde dos empates y dos victorias le han aupado hasta la sexta posición a tan solo un punto del tercer clasificado, el Cádiz, e inmerso de lleno en la lucha por los playoff a Segunda División. Es pronto, sí, pero estar ahí arriba desde el principio tranquiliza a un técnico y equipo totalmente nuevo y en plena transición de jugadores. El filial nazarí buscará una victoria que meta presión a los de arriba, y seguir sumando puntos en su casillero.

Por su parte, el Betis B llega con moral tras conseguir empatar ante Cartagena y Cádiz, dos de los ‘cocos’ de la categoría. Sin embargo, sólo seis puntos figuran en los puntos logrados, gracias a la victorias sobre el Jumilla (4-3), y tres empates ante San Roque de Lepe, Cartagena y Cádiz. Ante los dos últimos fueron sendos 0-0, algo que complica los intereses del Granada B, vistos los problemas de los últimos partidos de cara a puerta.

Los de Campos han mejorado su versión defensiva con una línea formado por Corozo, Morante, Carmona y Brian, que no conceden tregua a los delanteros rivales. En la línea de ataque, las bajas de Canillas, Nico y Peñaranda han bajado las prestaciones nazaríes. Precisamente Peñaranda vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción por la expulsión ante el Recreativo de Huelva. Nico Hidalgo ya jugó en Cartagonova media hora, por lo que es posible que sea de la partida en ‘Luis del Sol’. Campos no podrá contar con Dimitrievski, concentrado con Macedonia en compromisos internacionales, y con la que ya ha debutado. Tampoco estará disponible el defensa Pawel.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Betis B: Pedro López; Luis Madrigal, Nacho, Rafa Navarro, José Carlos; R.Rodríguez, Fran Díaz, Juanma, ; De La Hoz, Toni Segura e Ignacio De Loyola.

Granada B: David Robador; Corozo, Carmona, Morante, Brian; Suleyman, Uche, Navarrete; Clifford, Peñaranda y Nico Hidalgo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Colegio Canario.

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV de Segunda División B entre Betis B y Granada B, que se celebrará el domingo 15 de Noviembre en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ a las 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *