Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Granada B visita a la AD Mérida con intención de seguir imbatido

El equipo extremeño perseguirá la primera victoria de la temporada ante un filial que ya es cuarto en la tabla clasificatoria

Clifford Aboagye durante un lance en el partido de la semana pasada frente a La Roda | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Se acerca un duelo de intereses antagónicos. El Estadio Romano acogerá hoy a las 19:00 un partido que definirá aspiraciones por parte de ambos conjuntos: La AD Mérida quiere retomar un vuelo que por ahora va al ras del suelo, pues con dos empates y una derrota ocupan el penúltimo lugar de la clasificación. Por su parte, el Granada CF ‘B’ aún no ha perdido y buscará afianzarse en los puestos de ‘Play Offs’, tras un arranque que aglutina un empate y dos victorias.

El técnico Lluis Planagumà ha convocado para la cita a Balleste, Tanis, Corozo, Hongla, Marín, Jean Carlos, Aly Malle, Pol Llonch, Matheus, Pawel, Hugo, Navarrete, Karisic, Luis Suarez, Estupiñán, Clifford, Tomás y Entrena. La pretensión intrínseca es guiar a los jugadores a que practiquen un juego combinatorio y táctico, para desmarcarse del destello individual que por ahora sí sostiene al plantel en cuanto a resultados pero que se torna como opción arriesgada.

Será un partido intenso para los nazaríes. Pese a la coyuntura actual de la AD Mérida, se trata de un equipo que en esencia aspira a cotas más ambiciosas. Bajo palabras de Planagumà, “poseen una de las mejores plantillas del grupo, por no decir la mejor. Será la primera prueba fuera de casa dura”.

Asimismo ha justificado el mal comienzo del rival en la competición, ocupando el decimonoveno lugar en el Grupo IV: “Han sufrido muchos inconvenientes que le han hecho estar abajo, pero es totalmente temporal. El partido será duro, frente a un equipo que combina, genera y con jugadores que son desequilibrantes”.

El entrenador rival, Miguel Campos -quien fuera técnico del Granada B la temporada pasada- ha indicado que especialmente le preocupa su equipo, “pues al oponente lo conozco bien”. Confía además en que el resultado será beneficioso para sus intereses: “Tenemos que tener tranquilidad a pesar de lo mal que lo hemos hecho, sobre todo en el último partido; hay que creer. Con la ayuda de la gente del Romano vamos a sacar el partido adelante ante un gran equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *