Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Granada B vence 4-3 al Arroyo tras una remontada de locura

La expulsión y las sustituciones, cambiaron la cara del partido, y acabaron por dar la victoria al filial

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

El Granada B consiguió darle la vuelta a un partido que parecía acabado al llegar al descanso, ya que los visitantes se marcharon con una ventaja de tres goles. Sin embargo, la expulsión de Ruano por soble amonestación en la celebración de dos ellos, y la insistencia local, con una participación destacadísima de los hombres que ingresaron en el terreno de juego, obraron el milagro, y permitieron al conjunto granadino lograr los cuatro goles con los que culminaron su remontada. [relacionados] 

El primer gol llegaba en el minuto 11, cuando una falta botada en banda derecha por Ruano encuentra en el segundo palo a Bayón, que se zafaba de su marcador y enviaba un cabezazo bombeado a la escuadra contraria de Badía. A este primer tanto le siguió un amago de reacción por parte del filial rojiblanco, incluyendo un disparo de Boateng al larguero, pero en el último cuarto de hora del primer tiempo el partido entró en una fase de locura total, con dos goles y una expulsión.

En el minuto 36 llegaba el segundo tanto para los visitantes, en un balón colgado al área que Willy prolonga para que Juanfran rematara a placer en el punto de penalti. En la celebración de ese gol, Ruano veia la primera tarjeta amarilla, y tres minutos después él sería el encargado de marcar el tercero para el conjunto arlequinado, y vería la segunda cartulina por levantarse la camiseta. Así pues, el Arroyo se marchaba al descanso con ventaja de tres goles, pero afrontaba la segunda mitad con un hombre menos.

Una segunda mitad que comenzó con gol para los rojiblancos, tras un balón aéreo que disputaba Cuero, y cuyo rebote aprovechaba en el punto de penalti el recién ingresado Titi, que reducía la ventaja visitante a dos goles. Precisamente el segundo de los cambios realizado por el Granada B en el descanso, Bravo, fue el encargado -diez minutos más tarde-  de servir el balón al delantero colombiano, para que éste colocara el 2-3 en el marcador. Con este gol de Cuero, los locales se metían de lleno en el encuentro, y dejaban la hazaña a un solo gol, con más de media hora por delante.

Y es que al Arroyo comenzaba a pesarle mucho la expulsión, y -a pesar de que en la primera mitad ya había dominado por fases- el filial granadino comenzaba a monopolizar el control de balón, y a llegar cada vez con más peligro, primero con dos disparos desde la frontal de Boateng, y -más tarde- con internadas por ambas bandas de Álvaro y Bravo.

Funcionaron en el dia de hoy todos los cambios de Joseba Aguado, y fue precisamente el último de ellos, Nico, quién conducía un balón en banda izquierda que acababa llegando a las botas del primero de los hombres que ingresaron por el bando rojiblanco, Titi, que batía con clase a Juanma, estableciendo el empate, y alcanzando su doblete en el día de hoy.

El aspecto físico y la expulsión pasaban factura al conjunto arlequinado, y a los visitantes se les empezaba a hacer eterno el choque, mientras el Granada B buscaba completar la hazaña, y terminar de voltear el marcador, llegando con mucho peligro, y gozando de numerosas ocasiones durante toda la segunda mitad.

Parecía que el partido concluiría con empate, pero la locura estalló en el Nuevo Los Cármenes cuando Bravo cazó un balón en el área, y definió estableciendo el 4-3 final, ya en tiempo de descuento. El chileno veía la cartulina amarilla por quitarse la camiseta en su celebración, pero poco importaba, porque se había logrado la hazaña, y el Granada B había logrado levantar una distancia de tres goles, para hacer que los tres puntos se quedaran en casa.

FICHA TÉCNICA

Granada B: Edgar Badía, Álex Carmona, Pepe Sellés, Marfil, Marcelo, Fatau (Titi, min. 46), Boateng [C], Álvaro, Migue García (Nico, min. 70), Clifford (Bravo, min. 46), Wilson Cuero

Arroyo CP: Juanma, Manu, Guti, Bayón (Mario Villoria, min. 71), Castaño [C], Abel, Santi Polo (Juanjo, min. 46), Lolo,  Ruano, Juanfran, Willy (Dani González, min. 61)

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra (Colegio valenciano). Expulsó a Ruano, por doble amonestación (min. 36 y 39), y mostró cartulina amarilla a Santi Polo (min. 19), Manu (min. 33), Fatau (min. 33), Marfil (min. 53), Guti (min. 76), y Bravo (min. 90+4)

Goles: 0-1, Bayón (min. 11); 0-2, Juanfran (min. 36); 0-3, Ruano (min.39); 1-3, Titi (min. 46); 2-3, Cuero (min. 55); 3-3, Titi (min. 75); 4-3 Bravo (min. 90+4)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *