Viernes, 26 Mayo, 2017

El Granada ‘B’ también le coge la medida al Núñez Blanca

Los de Joseba Aguado se imponen al San Fernando por tres goles a cero en su primera victoria como locales fuera de Los Cármenes

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Román Callejón ~ @RomanCallejon


image_print

Goleada del filial rojiblanco ante el San Fernando por 3-0, con goles de Nico, Álvaro y Sergio Martín. Tras estrenarse en el Núñez Blanca con derrota, en su segundo partido como local fuera de Los Cármenes, el conjunto nazarí ha logrado volver a la senda de la victoria en casa, con una cómoda victoria frente a un rival que demostró por qué se encuntra en la zona baja de la tabla, y que propuso más bien poco sobre el césped.

El partido comenzaba con muchos balones en largo, y el San Fernando buscaba constantemente la espalda de los defensas rojiblancos, aunque sería Álvaro, por parte del Granada ‘B’, el primero en aprovechar uno de esos envíos aéreos en el minuto 5, que finalizó con un centro chut raso que Valle despejó con los pies.

No tardó en llegar la polémica, ya que en el minuto 12 Pedro intentó recortar en el área tras quedarse en mano a mano contra Badía, pero su caída no fue suficiente como para que el colegiado señalara penalti. El partido seguía muy trabado y con numerosas imprecisiones, y las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 25 Álvaro recogió un pase atrás desde la línea de fondo de banda derecha, y remató con el exterior, en un disparo que, tras rechazar en un defensa, sacó con muchas dificultades el meta visitante, de nuevo con los pies.

El Granada ‘B’ se hacía poco a poco con el control del partido, pero sus llegadas a la puerta rival eran contadas, y se basaban en el balón parado y en la subida al remate de los dos laterales. Sin embargo, cuando faltaban menos de diez minutos para el descanso, Nico cazó un rebote y su golpeo raso y cruzado se marchó a córner, en una acción que se repitió de forma calcada tres minutos más tarde, y que esta vez si valió el primer gol en el marcador, que concedió al filial rojiblanco la ventaja momentánea.

Cinco minutos se cumplían de la reanudación cuando Adolfo probaba desde lejos a Valle, con un disparo a media altura que buscaba el palo derecho de la meta visitante. Sin embargo, la réplica gaditana casi acaba el gol, en un centro que a punto estuvo de rematar prácticamente en línea de gol el recién ingresado Ernesto.

Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad se producían dos muy buenas noticias para los locales. Por un lado, Álvaro recibía un gran pase de Puertas y definía muy bien con su pierna derecha tras recortar a un defensa estableciendo el 2-0. Además, dos minutos más tarde, se producía la entrada en el campo de Migue García, que volvía tras la lesión que le ha mantenido apartado de la competición más de un mes.

Los visitantes intentaron estirarse y cambiar la dinámica del partido en el último cuarto de hora, pero su llegada más clara, en un mano a mano de Ernesto con Badía, fue evitada por el cancerbero local, y posteriormente anulado por el árbitro. Sin embargo, fue tan sólo un espejismo, y aún faltaba la sentencia granadinista, que llegaría en un servicio de Machís que Sergio Martín transformó con un bonito disparo con el exterior desde fuera del área.

Con esta victoria, el Granada ‘B’ firma su sexto triunfo en casa en siete partidos, y el primero fuera de Los Cármenes, por lo que se estrena en el Núñez Blanca.

FICHA TÉCNICA

Granada ‘B’: Edgar Badía, Álex Carmona, Morante, Marcelo, Luis Lozano, Sergio Martín, Adolfo [C], Nico (Migue García, min. 64), Álvaro (Machís, min. 78), Puertas (Boateng, min. 73), Cuero

San Fernando: Valle, Eder, Pelegrina, Paco (Ernesto, min. 46), Sambruno, Germán (Fuster, min. 72), Iván [C], Jorge, Pedro, Berni, D. Hernández (Ñoño, min. 65)

Árbitro: Raúl Chavet García (Colegio andaluz). Expulsó a Pelegrina por doble cartulina amarilla a Pelegrina (min. 23 y 90+1). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 12), Sambruno (min. 90+2), y Jorge (min. 90+2)

Goles: 1-0, Nico (min. 38); 2-0, Álvaro (min. 62); 3-0, Sergio Martín (min. 82)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *