Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El Granada B supo sobreponerse a las adversidades

Los de Aguado remontaron un gol en contra y terminaron imponiéndose por 3-1 ante el Cacereño, en un encuentro que dejó la lesión de Dimitrievski y unos grandes Carmona, Clifford y Wilson Cuero

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Victoria del Granada CF, que se impuso al Cacereño por 3-1. Los extremeños lograron adelantar en la primera mitad, aprovechando el desconcierto del guardameta Cristian Arco, que tuvo que sustituir a Dimi en el minuto 15 por lesión del macedonio.

La conexión Carmona-Clifford-Cuero llevó a los rojiblancos en volandas para la remontada. Las incorporaciones del lateral granadino, los movimientos entre líneas del ghanés y el acierto del colombiano dieron el triunfo a los nazaríes.

En la primera mitad el juego estuvo bastante truncado y apenas se había continuidad en el transcurrir del partido. Los parones constantes por faltas marcaron el ritmo de este primer periodo.

Apenas ocurrió nada destacable hasta que se cumplió el primer cuarto de hora de encuentro.  El guardameta del  Granada, Dimitrievski, se hizo daño en su pierna derecha al realizar un despeje y tuvo que ser sustituido. En su lugar saltó al terreno de juego el portero juvenil Cristian Arco, quien debutó en la categoría con no muy buen pie, aunque supo rehacerse y salvar los muebles.

Nada más entrar recibió el 0-1. Aaron, remató de cabeza una falta botada por Jairo, ante una mala salida del recién incorporado cancerbero nazarí que aún no tuvo tiempo de hacerse con las sensaciones del choque.

A partir de aquí, el partido no tuvo dueño, pero si fue el Granada quien dispuso de las ocasiones más claras.

Un minuto después del tanto de los extremeños, los de Aguado pudieron igualar la contienda por mediación de Marcelo, que no acertó a rematar en boca de gol un balón que lanzó al larguero el extremo chileno Cristian Bravo tras lanzamiento de falta

También la tuvo Boateng en el 27, que remató un centro de Alex Carmona muy potente con pierna derecha al palo izquierdo de la meta de Vargas.

Aunque el tanto de la igualada lo convirtió el delantero colombiano Wilsón Cuero, quien recibió un pase de Clifford dentro del área y remató en dos tiempos, superando a Vargas en el segundo.(1-1).  El pequeño jugador ghanés estuvo muy activo en la primera mitad y provocó bastante peligro. La jugada nació en una recuperación y buen servicio de Carmona.

Entretanto, el Cacereño también tuvo la opción hacer el 0-2 justo antes del empate de Cuero.  Checa se plantó delante de Cristian Arco tras recuperar un balón en una jugada desafortunada entre el guardameta rojiblanco y el central Morante, que cedió al extremeño al intentar enmendar un mal despeje del arquero granadino.

La segunda mitad tuvo color rojiblanco, a pesar de que también se contempló un juego espeso y con poca fluidez. El Cacereño estuvo bastante ausente en ataque y el Granada lo aprovechó. La conexión Carmona – Cuero funcionó y ambos obtuvieron la recompensa del gol.

En el minuto 55, Alex Carmona centró desde la derecha, muy potente, casi desde el medio campo. Cuero estaba dentro del área y saltó realizando un acrobático escorzo, lo que le permitió cazar el esférico servido por el lateral del Zaidín y colarlo por la escuadra izquierda de Vargas. Subía el 2-1 al tanteador.

La tranquilidad para los rojiblancos llegaba en el minuto 65. El colegiado Gil Coscolla señalaba penalti sobre Cristian Bravo del, que acarreaba la segunda amarilla a Gonzalo y su expulsión. El Cacereño se quedaba con uno menos. El lanzamiento de la pena máxima lo ejecutó Alex Carmona, que puso la bola fuerte y arriba donde el meta Vargas, vencido abajo, no pudo llegar (3-1).

Desde este momento el Granada B fue amo y señor del encuentro. Aguado movió banquillo y dio minutos a uno de las nuevas incorporaciones del club nazarí, Success Isaac.

El nigeriano dejó buenas sensaciones, realizó una jugada individual en la que se le vio una enorme calidad técnica individual. Sin embargo, no supo acabarla y terminó en el suelo, dentro del área, actuación que el colegiado premió con una tarjeta amarilla. También gozó de un disparo con pierna izquierda delante de la meta de Vargas, algo escorado a la izquierda, pero su lanzamiento se marchó.

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski (P) (Cristian Arco, 15’), Carmona, Lozano, Morante,  Marcelo, Sulayman, Bravo, Boateng (C), Cuero (Success, 69’),  Nico, Clifford (Álvaro, 79’)

CP Cacereño: Vargas (P), Palero, Sánchez (C),  Gonzalo, Mejías, Checa, Valverde, Jairo Álvarez (José R. 60’ – Elías, 68’),  Martins, Gaspar (Dani Pérez, 68), Aaron

Goles: 0-1: Aarón, min. 17; 1-1: Cuero, min. 37; 2-1: Cuero, min 55; 3-1 Alex Carmona (p), min. 68

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Vicente Gil Coscolla (colegio valenciano), que expulsó con doble amarilla a Gonzalo (min. 41 y 65) y amonestó Marcelo (min. 50), Morante, (min. 75), Success (min. 80), Soulayman (min. 92) por parte de los locales, y a Aarón (min. 71), Toni (min. 76), Checa (min. 85) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la trigesimosegunda jornada del Grupo IV de Segunda División B entre el Granada CF B y el CP Cacereño, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *